-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Invitan a donar sangre ante la disminución por pandemia, organizan campaña asociaciones mineras y Salud Sonora

Últimas Noticias

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Una campaña de donación de sangre para contribuir a salvar vidas, organizó la Secretaría de Salud de Sonora a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en colaboración con las asociaciones mineras AIMMGM Sonora, Clúster Minero de Sonora, AMSAC Sonora y Mujeres WIM Sonora.

Edgar Velázquez Vegam, director del CETS, informó a la población que debido a la crisis pandémica han disminuido las donaciones al Banco de Sangre de Sonora, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estas acciones que permiten salvar vidas.

-Anuncio-

Aclaró que el proceso para donar es muy sencillo y solo se necesita acudir a un módulo de donación con una identificación para ser valorado por el personal especializado quien determinará si es posible donar o infirmará los requisitos necesarios para poder hacerlo.

“Con la pandemia se han difundido mitos entorno a la donación, pero la gente debe de saber que siempre antes de hacer algo se les hace una valoración médica para asegurarnos de que los donantes son viables o si su contribución representa algun riesgo para ellos o para alguien más”, advirtió Velázquez Vega.

-Anuncio-

Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgistas y Geologos de México (AIMMGM) del Distrito Sonora, señaló que este tipo de actividades son sumamente importantes ya que en los tiempos que se están viviendo de situaciones muy críticas para la salud debido a la pandemia por COVID-19 se necesita que la sociedad de sume.

“Hace falta apoyar más de manera voluntaria para ayudar a los demás porque ahorita sabemos que hay condiciones muy precarias, mucha gente en diferentes hospitales y diferentes sectores están necesitando mucho de esta ayuda”, expresó.

Por su parte, Margarita Bejarano, en representación del Clúster Minero de Sonora, añadió que todo el sector se encuentra muy dispuesto en promover al Sistema Estatal de Salud, particularmente en la cuestión de donación de sangre, que en estos tiempos de pandemia se ha complicado mucho.

-Anuncio-

“La verdad se requiere muchísimo que la gente apoye donando vida, por eso toda la población debe aportar de manera altruista para continuar promoviendo la cultura de la donación”, mencionó.

Para participar en esta primera campaña de donación de sangre pueden acudir a las instalaciones de AIMMGM Sonora, ubicadas en Tabasco, con número 191 en la colonia San Benito, el módulo de vacunación estará disponible hasta las 17:00 horas.

*No se requiere comprobante de vacunación.
*Se acatarán protocolos covid
*Personas donantes reciben tarjeta de donador(a) para solicitar al Banco de Sangre una unidad cuando la persona o un familiar suyo la requiera*.

*Presentarse en ayuno / si acude en horario vespertino se solicita haber mantenido una dieta de solo fruta, jugo y agua durante el día.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-