-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Buscadoras marcharán el 29 y 30 agosto en Hermosillo por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y colectivos de madres y familias buscadoras marcharán en Hermosillo para visibilizar su lucha.

Cecilia Delgado, representante de Buscadoras por la Paz, reiteró la necesidad de marchar este 2021, como lo han hecho otros años, debido a la urgencia de detener la ola de desapariciones en Sonora que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, contabiliza a la fecha 4 mil 181 personas en esta situación.

“Somos un colectivo muy unido por la causa y lo seguiremos siendo hasta encontrar al último y poder decir: ya no hay más”, dijo Delgado.  

“Es por los que ya no están, porque no se olvidan”, agregó, “yo jamás voy a olvidar a mi hijo, seguiré recordando que fue víctima de la desaparición forzada, aunque ya lo encontré”.

Buscadoras por la Paz marchará este lunes 30 de agosto a las 18:00 horas, desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y hasta la Plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.

“Quisiera decirte que no está aumentando la cantidad de personas que están conmigo, pero cada día aumentan”, dijo la buscadora, “aumentan las desapariciones y aumenta el colectivo: somos más de 150. Por eso seguiremos, a menos, a título personal, seguiré marchando mientras Dios me lo permita”.

La segunda marcha que ocurrirá en la capital será un día antes de la fecha conmemorativa, el domingo 29 de agosto. Es organizada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora con la intención de que más familias puedan participar por ser fin de semana.

La salida será desde la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 18:00 horas y terminará en la Catedral con unas palabras del sacerdote Fidel Alejandro Munguía, apuntó.

“Estaremos marchando para que la gente vea, sensibilice y si sabe dónde está una persona en una fosa, sepultado clandestinamente, nos haga el llamado anónimo”, dijo Flores, “que ya saben, siempre decimos: no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traer paz a nuestra familia y darle la paz a nuestro desaparecido, de un lugar digno dónde descansar”.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía, dijo Flores, y no exclusiva de personas que tengan familiares desaparecidos.

“Queremos que se sensibilicen con esta labor que nos causa mucho dolor, mucho sufrimiento, que está hecho de lágrimas por la ausencia que nos ha dejado nuestro desaparecido”, agregó la buscadora, “que nos ayuden a caminar, a gritarle de la tierra al cielo para que la gente sepa y que Dios escuche nuestra petición y nos pueda ayudar a traerlos de vuelta a casa”.

De acuerdo con Flores, su colectivo cuenta con alrededor de mil 500 integrantes a lo largo de Sonora, quienes han localizado los restos de más de 500 personas sin vida y casi 400 con vida.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-