-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Multiagenda de Alfonso Durazo: balance entrega-recepción, reasignación de recursos COVID-19, alerta de género y creación del Sistema Estatal de Comunicación Social en Sonora

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-


Por Mary Montijo

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, informó que antes de tomar posesión como gobernador de Sonora, presentará de manera pública un balance transparente del proceso entrega-recepción del Estado.

-Anuncio-

“Adelanto que en la conferencia que tendremos el 6 de septiembre, unos días antes de la toma de posesión, habremos de presentar ante ustedes un balance definitivo, abierto, transparente, sobre el proceso de entrega-recepción”, añadió el gobernador electo de Sonora.

Durazo Montaño comentó también que revisará el proceso de reasignación de recursos económico para atender el impacto del covid-19 en Sonora.

“Y también una revisión a todo el proceso de reasignación de recursos para la atención del covid, en virtud de la emergencia. Vamos a revisar sin ninguna presunción. Hemos visto un trabajo intenso, permanente del Gobierno del Estado respecto al tema, pero en virtud de la dimensión del reordenamiento presupuestal,  haremos la revisión correspondiente, nuevamente sin suponer absolutamente ninguna irregularidad, como parte de un proceso al que debemos de acostumbrarnos todos los gobiernos y todos los funcionarios públicos”, abundó Durazo Montaño.

-Anuncio-

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que su gobierno atenderá “sin regateos” el tema de la implementación de la Alerta de Género en Sonora.

“El tema de la alerta de género es una gran noticia, se había retrasado esa decisión en Sonora, creo que si las condiciones de seguridad o inseguridad se complican hay que reconocerlo abiertamente y tomar las medidas necesarias,  que a veces tienen un costo político para el gobierno porque reflejan el estado de crisis en las que se encuentra una zona,  pero hay que reconocerlo con total madurez y apertura partiendo de que habrá en mi gobierno un compromiso de atender sin regateos cada uno de estos problemas, por eso celebró la decisión del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, de promover, aceptar la alerta de género”, mencionó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo añadió que  se creará el Sistema Estatal de Comunicación Social, que incluye a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Radio Sonora y Telemax.

“Voy a crear también, actualmente la Coordinación de Comunicación Social está en la Secretaría Técnica, más una Coordinación de Proyectos Estratégicos, que francamente no tiene nada de proyectos estratégicos con Comunicación Social, vamos a sacar a Comunicación Social a darle el carácter de Coordinación por sí sola y voy a crear el Sistema Estatal de Comunicación Social, integrado por la Coordinación de Comunicación Social, Radio Sonora y Telemax, que también operan en este momento cada una por su lado.

-Anuncio-

Tienen que actuar de manera coordinada y trabajando invariablemente con el objetivo de prestar un servicio social a la comunidad a través de los instrumentos de Comunicación del Estado”, detalló el gobernador electo de la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-