-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

López-Gatell proyecta disminución de la tercera ola en 15 días

Noticias México

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con base en las estadísticas epidemiológicas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que por segunda semana consecutiva se mantenga una reducción de contagios de covid-19, por lo que pronosticó que en la siguiente quincena el número de afectados por la tercera ola vendrá a menos.

Además, dijo que un 93% de las personas hospitalizadas durante la tercera ola de covid-19 no estaban aún vacunadas, un 4% sólo tenía una dosis y sólo 3% contaba con el esquema de inmunización completo.

En cuanto a defunciones, precisó que un 95.5% no estaba vacunado; de ellos, 2.5% tenía medio esquema y 2% el esquema completo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el funcionario volvió a destacar la importancia de la vacuna anticovid y su efecto en la reducción de hospitalizaciones y fallecimientos.

“Ya vemos signos preliminares ahorita en cerca de la mitad de las entidades federativas de un cambio en la velocidad de la ocurrencia de nuevos casos y en algunas situaciones, por ejemplo, en Sinaloa, tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia.

“De modo que, a nivel nacional, ya es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana de información con una reducción de casos comparados con la semana inmediata previa; cuando esta tendencia se establezca, seguramente en los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.

Cuestionado sobre el aumento de menores contagiados, López-Gatell explicó que el porcentaje de niños hospitalizados por covid-19 no rebase el 2% de la población infectada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-