-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Estudio advierte que los anticuerpos por infección del covid-19 se mantienen más de un año

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mayoría de quienes han pasado el covid-19, independientemente de la gravedad, tienen anticuerpos protectores hasta un año después de la infección, según un estudio del IrsiCaixa en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Los científicos han observado que, aunque en el caso de los pacientes hospitalizados la producción de anticuerpos es superior, su capacidad de bloquear nuevas variantes del coronavirus se ve más afectada en comparación a la de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, que generan menos anticuerpos, pero más protectores contra las nuevas variantes del virus.

La vacunación ha implicado en todos los individuos del estudio un aumento en sus niveles de anticuerpos, llegando a cantidades muy similares entre todos ellos.

Para la elaboración del estudio han participado 332 personas que han pasado el covid-19, tanto de manera asintomática y leve, alrededor de un 60 %, como grave, el restante 40 %, y se les ha hecho un seguimiento de la respuesta inmunitaria neutralizante durante 15 meses.

Así, los investigadores han confirmado que, en la mayoría de los casos, los niveles de anticuerpos se mantienen durante más de un año ofreciendo protección contra el covid-19.

“Lo que hemos visto a lo largo de este año es que en los pacientes hospitalizados los anticuerpos protectores alcanzan su nivel máximo pocos días después de presentar los primeros síntomas y, seguidamente, decaen de manera pronunciada, hasta que se estabilizan, manteniéndose elevados en el tiempo”, explica Edwards Pradenas, investigador predoctoral en IrsiCaixa y uno de los autores del estudio.

“En el caso de las personas que han pasado el covid-19 de forma asintomática o leve, los niveles de anticuerpos protectores, aunque también se sostienen en el tiempo, se mantienen más bajos”, añade.

El personal científico ha determinado que, en el caso de los pacientes hospitalizados, la calidad de los anticuerpos es menor.

De hecho, el estudio demuestra que la capacidad protectora de los anticuerpos ante la variante Beta, que apareció por primera vez en Sudáfrica, se pierde de manera más acentuada en los pacientes hospitalizados que en las personas que han pasado el covid-19 de forma asintomática o leve.

“Datos recientes apuntan a que, en ausencia de la vacuna, un 50 % de los participantes del estudio podrían sufrir una reinfección por la variante Beta del virus, la más resistente a los anticuerpos descrita hasta el momento, y este porcentaje bajaría hasta el 30 % en el caso del virus original”, comenta el investigador de IrsiCaixa Julià Blanco.

La administración de la vacuna ha permitido que los niveles de anticuerpos de las personas participantes del estudio, de diferente magnitud según la sintomatología, hayan llegado a valores comparables.

“Aunque no todas las personas a las que les hemos hecho el seguimiento han recibido la pauta completa de la vacuna, podemos decir que, en todas ellas, su respuesta inmunitaria contra el virus se ha visto potenciada, demostrando, de nuevo, los claros beneficios de la vacunación”, celebra Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa.

Información tomada de www.msn.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias