-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Sentencian a 30 años de prisión a Isaías N por matar a su amigo a golpes en Guaymas

Noticias México

“No existen pruebas de delito”, afirma FGR sobre acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

La FGR aseguró que no existen pruebas que acrediten un delito en la solicitud de detención contra Rubén Rocha Moya y esperará nuevas evidencias de Estados Unidos para analizar una posible extradición.

Sheinbaum firma reforma para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México

Claudia Sheinbaum firma la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, con aplicación gradual hasta el año 2030.

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora, agosto 12 de 2021.- En procedimiento abreviado, Isaías “N.” fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, en perjuicio de quien fue su “amigo”, quien sigue sin ser identificado.

Además, el Juez le impuso una multa, el pago de la reparación del daño moral y el pago, de forma genérica, de la reparación del daño material.

En audiencia celebrada, a través de video conferencia, en seguimiento a la causa penal 178/2021, el Juez determinó vincular a proceso a Isaías “N.”, imponerle prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, al considerar suficientes las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) sobre la posible participación de este sujeto en la privación de la vida de una persona cuya identidad no ha sido esclarecida.

Sin embargo, ante la contundencia de los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora y al presentarse las condiciones adecuadas para la solicitud de la conclusión anticipada del caso, Isaías “N.” y su defensa optaron por solicitarla al Juez.

Fue entonces que el Juez dictó la sentencia condenatoria por 30 años de prisión ordinaria, y estableció los montos para los pagos de la multa y la reparación del daño moral.

De acuerdo con los datos recabados por la Trilogía Investigadora, los hechos ocurrieron el 07 de agosto del año en curso, alrededor de las 12:10 horas, a la altura del ejido Graciano Sánchez sobre la carretera estatal número 85 en el municipio de Guaymas Sonora.

En ese lugar, la Policía Municipal se percató de que ocurría una agresión física pues un sujeto golpeaba y pateaba en la cabeza a otro que se encontraba tendido en el suelo, eran Isaías “N.” y su amigo desconocido, de entre 60 y 65 años de edad, el agresor fue detenido en flagrancia.

Se desconocen los motivos que originaron la agresión entre los dos “amigos”, pero se sabe que la víctima en múltiples convivencias anteriores le había salvado la vida a Isaías “N.”, quien ahora le arrancaba la propia, al golpearlo en la cabeza y ocasionarle traumatismo craneoencefálico.

La víctima, a quien llamaban “Pepe”, tiene las siguientes características físicas:  complexión delgada, estatura 1.68 metros, tenía entre 60 y 65 años de edad al momento de fallecer, su tez es morena, cabello cano, frente amplia, mentón ovalado, nariz ancha, cejas pobladas, ojos cafés, boca mediana y labios gruesos.

El occiso sigue en calidad de desconocido, sólo se sabe que es del estado de Veracruz, por ello, la FGJE Sonora hace un llamado a la sociedad para identificarlo y reunirlo con su familia, mientras su cuerpo permanecerá bajo resguardo de Servicios Periciales de la FGJE Sonora en Guaymas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.
-Anuncio-