-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Por tercera ocasión, ingresa maquina al Cerro Johnson en Hermosillo para derribar plantas y árboles; ambientalistas la detienen

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Poco antes del mediodía de este viernes, una máquina ingresó al Cerro Johnson y comenzó a derribar plantas a su paso; ambientalistas llegaron para documentar el hecho y uno de ellos se posó frente al vehículo para detenerlo.

El Cerro Johnson, en Hermosillo, es un área verde que activistas ambientales se han dedicado a proteger con jornadas de restauración, reforestación e incluso control de incendios cuando han amenazado con acabar con este sitio.

-Anuncio-

Sergio Müller, integrante del Colectivo Caminantes del Desierto, una de las agrupaciones que ha intervenido de manera constante en el lugar, comentó que se trata de la tercera ocasión en la que una máquina intenta realizar trabajos cerca de un Área Natural Protegida.

“No está permitido por reglamentación, ya que el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad dice claramente que las zonas cerriles no son desarrollables, específicamente el Cerro Johnson.

Si ven, toda esta es una parte de la cordillera del Johnson y también se especifica que las pendientes con mayor al 30 por ciento no pueden ser desarrollados, tampoco si están a 20 metros de una zona de conservación ecológica”.

-Anuncio-

Además, agregó, “ está la parte ambiental, tienen que hacer rescate de árboles; vemos unas cuantas ramas ya enterradas, hay aquí palo fierros, guayacanes y cactáceas protegidas”. 

El vehículo detuvo su paso por el cerro y al lugar arribaron autoridades del Instituto Municipal de Ecología para solicitar a los trabajadores de la maquinaria y responsables del proyecto los permisos correspondientes para realizar dicha intervención en la zona.

Los inspectores de dicha estancia, determinaron que los trabajadores y la empresa no tenían los permisos necesarios para operar los trabajos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-