-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Los militares son el apoyo más importante del gobierno, dice López Obrador

Últimas Noticias

AMLO envía carta a Ministro de Israel para acelerar extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de...

Fallece el padre de Franco Escamilla: ‘se fue mi primer superhéroe’

México.- El famoso comediante Franco Escamilla dio a conocer a través de sus redes sociales que su papá falleció...

Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Los obispos católicos de Canadá se disculparon formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los...
-Anuncio-

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que sin las fuerzas armadas no habría podido combatir a la delincuencia, construir obras como los aeropuertos de Tulum y Santa Lucía, o el Tren Maya, ni ser eficiente en el combate al Covid-19.

Durante el pase de revista con motivo de la entrada en funciones de la Comandancia del Ejército Mexicano, el mandatario afirmó que “el apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado” las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

-Anuncio-

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y en su mayoría de elemental buena fe”, agregó el mandatario.

“No se ha ordenado a las fuerzas arnadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha oedido que vigilen u optiman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en actividades represivas o violatorias de los derechos humanos”.

López Obrador también anunció que si el Poder Legislativo lo aprueba, se realizarán modificaciones legales que permitan que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-Anuncio-

En ese contexto señaló: “Sin la ayuda de las fuerzas armadas no podíamos haber realizado la reconstrucción o terminación de hospitales que los gobiernos corruptos o neoliberales dejaron a medio construir”.

Agregó: “Que se oiga bien, que se oiga fuerte, que con las fuerzas armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios y otros siniestros, y con ellas, al mismo tiempo, contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y de la paz en las regiones más afectadas pr la violencia delictiva”.

Aseguró que “el apoyo de Sedena y Marina ha sido fundamental para hacer frente a la pandemia y también para la construcción del Tren Maya, del nuevo aeropuerto de Tulum y del moderno y monumental aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía” y con él se combate la corrupción en las aduanas.

-Anuncio-

El mandatario señaló que las labores de las fuerzas armadas en la construcción o desarrollo de infraestructura constituye “toda una hazaña, no hay nada que se esté haciendo de estas dimensiones en el mundo, ninguna obra con estas características y calidad, con muy poco tiempo y un costo muy bajo.

“Con las fuerzas armadas estamos apoyándonos para transformar las Islas Marías en un centro cultural y de estudios ambientales, el apoyo de las fuerzas armada ha sido fundamental para la transformación de México.

“No habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos sólo con la desaparecida Policía Federal, que estaba echada a perder”.

De la GN dijo que ya se cuenta con cien mil elementos, y es una corporación caracterizada también por la lealtad y disciplina al pueblo.

López Obrador reiteró que sin en el apoyo de las fuerzas armadas, habría sido imposible ejecutar las obras en curso con empresas constructoras que lamentablemente se habían echado a perder, empresas que trabajaban con influyentimos y corrupción.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-