-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Gobierno de CDMX insiste que la capital está en SEMÁFORO NARANJA pero no cerrará de nuevo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Grupo Fórmula

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color naranja, esto, pese a que la Secretaría de Salud federal informó que estaríamos en semáforo rojo por el  incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por la COVID-19.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 16 al 22 de agosto las y los capitalinos estaremos en semáforo naranja, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación con la semana pasada.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un ligero aumento, ya que el día de hoy se registran 4 mil 996 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Eduardo Clark explicó que el 6 de agosto pasado, se tenía el registro de 4 mil 621 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 4 mil 996; lo que representa un aumento de 325, sin embargo, se ha contabilizado una ligera reducción de ingresos hospitalarios.

-Anuncio-

Además, el funcionario hizo un llamado a la población en general- en particular a los jóvenes- a que continúen cuidándose y siguiendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el constante lavado de manos y uso del gel.

Semáforo de CDMX en discordia

La semana pasada, el gobierno de la entidad informó que la CDMX permanecería en semáforo naranja, no obstante, horas después, la Secretaría de Salud federal informó que la capital mexicana pasaría a color rojo por el incremento de casos positivos por la COVID-19.

-Anuncio-

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es quien tiene la última palabra, por lo que, si su gobierno informó que permanecería en semáforo naranja, en ese color se mantendría la CDMX.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reiteró que si las autoridades sanitarias federales consideraban que la CDMX pasara a semáforo rojo, el gobierno de la capital no aplicará restricciones a los negocios y comercios, pues “la economía ya se ha afectado mucho por la pandemia COVID-19 durante el año y medio que ha pasado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-