-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Hallan a seis hombres colgados de un puente en Zacatecas

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Los cuerpos de seis hombres fueron hallados el jueves colgados de un puente vehicular, en una importante avenida de la ciudad Zacatecas, estado que en los últimos meses ha venido sufriendo una creciente violencia ligada a las pugnas de grupos criminales.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos luego de que, aproximadamente a las seis de la mañana, se reportara que en un puente vehicular de la carretera estatal número 120 se encontraban suspendidas varias personas, al parecer sin vida.

-Anuncio-

Elementos policiales se hicieron presentes en el lugar y confirmaron la presencia de seis cuerpos, cuatro de ellos suspendidos, y dos más en la vía pública que aparentemente ya habían caído.

La zona de los hechos quedó a cargo de la Policía de Investigación, quienes en conjunto con servicios periciales aún trabajan para determinar las condiciones de muerte de las seis personas, así como su identidad

Los cadáveres semidesnudos fueron descubiertos durante las primeras horas del día, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía local, quien pidió anonimato. 

-Anuncio-

Zacatecas ha vivido meses de intensa violencia principalmente generada por bandas delictivas como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que pelean las rutas para el tráfico de drogas.

El mes pasado, una decena de cuerpos fueron localizados en diferentes hechos también colgados bajo puentes, e incluso acompañados de mensajes amenazantes, tanto en vialidades principales de Zacatecas, como en otros municipios del estado, entre ellos Fresnillo y Valparaíso, que registran altos índices de criminalidad.

De enero a junio, 536 personas murieron de forma violenta en todo el estado Zacatecas, un 57% más que los casos ocurridos durante el mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras oficiales.

-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que uno de los principales retos de su administración sigue siendo bajar los niveles de violencia del país. La semana pasada, México presentó una demanda contra fabricantes de armas estadounidenses a quienes acusa de abastecer a criminales. 

Con información de Reuters y Lucía Medina

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-