-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Galardonan con Blue Flag por segundo año a Playa El Mirador en Puerto Peñasco

Noticias México

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Explosión de pipa de gas en Cuernavaca deja 20 heridos; investigan posible fuga o falla mecánica

Una fuerte explosión provocada por una pipa abastecedora de gas LP dejó un saldo preliminar de 20 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, en la colonia Las Granjas, al oriente de Cuernavaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazón

La Playa El Mirador en Puerto Peñasco recibió por segunda ocasión el galardón internacional “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental México.

Se trata de la playa Mirador Manny´s Beach Club donde se izó la bandera al recibirse este reconocimiento que acredita a este sitio como el único litoral del estado de Sonora en distinguirse como una playa que cumple con los lineamientos ambientales y sustentables que se exigen para esta distinción internacional.

En la entrega del galardón internacional “Blue Flag” a estos 76 metros de playa acreditada Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de FEE México agradeció al gobierno municipal, así como al Comité de Playas Limpias, a la Zona Federal Marítima y a los propietarios de Manny’s Beach Club por el esfuerzo en conjunto para que esta playa siga cumpliendo los estrictos criterios ambientales, de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Además, Puerto Peñasco cuenta con dos tramos de litoral mas que han sido certificadas como son Playa Sandy Beach que comprende desde el hotel Playa Bonita hasta Las Palomas con más de 1,780 metros lineales, así como Islas del Mar con más de 2, 300 metros lineales de playa certificada por la norma mexicana NMX AA 120 SCFI 2016.

Para que se logren estas distinciones de playas certificadas a nivel nacional e internacional que garantizan la seguridad y la higiene a los turistas y locales se requiere de la participación directa de los gobiernos locales, así como de los hoteleros y asociaciones ambientalistas y educativos además de la participación de la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Hombre dispara contra una persona y termina lesionando a su hijastra de 14 años en Hermosillo

Una adolescente de 14 años resultó lesionada por arma de fuego en la colonia Villa Verde, en Hermosillo, luego de un disparo accidental de su padrastro. Fue trasladada al Hospital Infantil para recibir atención médica.
-Anuncio-

Más Noticias