-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Galardonan con Blue Flag por segundo año a Playa El Mirador en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Susy Mazón

La Playa El Mirador en Puerto Peñasco recibió por segunda ocasión el galardón internacional “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental México.

Se trata de la playa Mirador Manny´s Beach Club donde se izó la bandera al recibirse este reconocimiento que acredita a este sitio como el único litoral del estado de Sonora en distinguirse como una playa que cumple con los lineamientos ambientales y sustentables que se exigen para esta distinción internacional.

En la entrega del galardón internacional “Blue Flag” a estos 76 metros de playa acreditada Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de FEE México agradeció al gobierno municipal, así como al Comité de Playas Limpias, a la Zona Federal Marítima y a los propietarios de Manny’s Beach Club por el esfuerzo en conjunto para que esta playa siga cumpliendo los estrictos criterios ambientales, de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Además, Puerto Peñasco cuenta con dos tramos de litoral mas que han sido certificadas como son Playa Sandy Beach que comprende desde el hotel Playa Bonita hasta Las Palomas con más de 1,780 metros lineales, así como Islas del Mar con más de 2, 300 metros lineales de playa certificada por la norma mexicana NMX AA 120 SCFI 2016.

Para que se logren estas distinciones de playas certificadas a nivel nacional e internacional que garantizan la seguridad y la higiene a los turistas y locales se requiere de la participación directa de los gobiernos locales, así como de los hoteleros y asociaciones ambientalistas y educativos además de la participación de la comunidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-