-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Messi dice que está “muy feliz” en su llegada al PSG

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por ARNO PEDRAM y SYLVIE CORBET

PARÍS (AP).- Lionel Messi dijo el miércoles que está disfrutando de su tiempo en París “desde el primer día” luego de firmar un contrato con el Paris Saint-Germain en la víspera.

-Anuncio-

El as argentino, de 34 años, firmó por dos temporadas con opción a una tercera desvincularse del Barcelona.

“Mi salida del Barcelona fue muy dura porque son muchos años y es dificil el cambio después de mucho tiempo, pero no más llegué acá la felicidad es enorme”, dijo Messi durante la conferencia de prensa de su presentación en el estadio Parc des Princes.

La llegada de Messi da al PSG un amplio abanico de posibilidades de ataque al juntarlo con Kylian Mbappe, flamante campeón de la Eurocopa, y con el delantero brasileño Neymar, con quien ya compartió vestuario en el Barça.

-Anuncio-

“(Tengo) mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir porque lo voy a hacer con los mejores y eso siempre es lindo (…) es hermoso vivir el día a día y poder disfrutar de todo eso”, añadió Messi.ADVERTISEMENT

Aunque el PSG había pagado 222 millones de euros (261 millones de dólares al cambio de entonces) al Barcelona por Neymar, el argentino llegó gratis porque terminó si contrato.

No se han revelado los detalles acerca de su salario, pero una persona con conocimiento de las negociaciones dijo antes a The Associated Press que el delantero cobraría alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales. La fuente habló bajo condición de anonimato antes de la firma del contrato.

-Anuncio-

Messi se convirtió en el agente libre de más alto perfil en la historia del fútbol luego de que sus intentos de quedarse en Barcelona fueron rechazados por la Liga española la semana pasada porque el salario no se ajustaba a las normas financieras. El club catalán tiene deudas por importe de más de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares).

En la última década, los aficionados del PSG han presenciado la transformación de su club desde la llegada de fondos vinculados al emir catarí. Una vez expiró el contrato de Messi con el Barça — y el club catalán fue incapaz de retenerlo — el PSG era uno de los pocos que podía financiar el fichaje del delantero, elegido seis meses mejor jugador mundial del año.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, contactó rápidamente con su compatriota luego de que el Barcelona anunció el jueves que Messi abandonaría el equipo al que llegó con 13 años.

Messi ha ganado todos los títulos con la camiseta azulgrana, una era que se cerró con una emotiva conferencia de prensa el domingo. Solo Cristiano Ronaldo puede disputar en la actualidad el estatus de Messi como el mejor de todos los tiempos.

El PSG espera no solo que Messi ayude a recuperar el título de la liga francesa conquistado la temporada pasada por el Lille, si no también la ansiada Champions League.

Messi vestirá el dorsal 30 — el mismo de sus dos primeras temporadas con el Barcelona, antes de cambiar al 19 y al preciado 10, que en París es propiedad de Neymar.

Se espera que Messi sea presentado ante la afición en el Parc des Princes antes del inicio del partido del sábado contra el Estrasburgo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-