-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Mauricio Toledo pide licencia para evadir desafuero; FGJ de la CDMX dice que el diputado ya está en Chile

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Mauricio Toledo, informó que este miércoles temprano presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputado federal.

Para evadir el debate de su caso en la tribuna este miércoles, en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, el legislador pidió “licencia por tiempo indefinido”, antes de iniciarse su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles.

-Anuncio-

“La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”, señaló el funcionario acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En un oficio enviado a la Mesa Directiva que preside la priista Dulce María Sauri Riancho, el petista argumentó que se vio obligado a tomar esta decisión debido a que las autoridades no garantizan un trato justo e imparcial.

La recepción de su solicitud de licencia se dio hasta este miércoles, minutos antes de arrancar la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia, para la discusión votación del desafuero, que aprobó la Sección Instructora.

Sin embargo, su petición no se encuentra agendada en la sesión de este miércoles, y su desafuero está en el segundo tema a tratar, después del desafuero del diputado Saúl Huerta, de Morena.

-Anuncio-

Chile

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México acusó que el diputado Mauricio Toledo huyó del país y ya se encuentra en Chile, por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial.

-Anuncio-

“Nos informan la autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esta tarde, la Cámara de Diputados discutirá si le retiran o no el fuero constitucional al diputado federal, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito; ello porque el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio” que no es acorde a sus ingresos.

Por ejemplo, a los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

-Anuncio-

Información de El Financiero y Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-