-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Mauricio Toledo pide licencia para evadir desafuero; FGJ de la CDMX dice que el diputado ya está en Chile

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Mauricio Toledo, informó que este miércoles temprano presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputado federal.

Para evadir el debate de su caso en la tribuna este miércoles, en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, el legislador pidió “licencia por tiempo indefinido”, antes de iniciarse su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles.

“La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”, señaló el funcionario acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En un oficio enviado a la Mesa Directiva que preside la priista Dulce María Sauri Riancho, el petista argumentó que se vio obligado a tomar esta decisión debido a que las autoridades no garantizan un trato justo e imparcial.

La recepción de su solicitud de licencia se dio hasta este miércoles, minutos antes de arrancar la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia, para la discusión votación del desafuero, que aprobó la Sección Instructora.

Sin embargo, su petición no se encuentra agendada en la sesión de este miércoles, y su desafuero está en el segundo tema a tratar, después del desafuero del diputado Saúl Huerta, de Morena.

Chile

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México acusó que el diputado Mauricio Toledo huyó del país y ya se encuentra en Chile, por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial.

“Nos informan la autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esta tarde, la Cámara de Diputados discutirá si le retiran o no el fuero constitucional al diputado federal, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito; ello porque el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio” que no es acorde a sus ingresos.

Por ejemplo, a los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

Información de El Financiero y Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-