-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Este 13 de agosto los sonorenses podrán ver la lluvia de estrellas más numerosa del año

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Beatriz Espinoza

Las perseidas, la lluvia de estrellas más numerosa del año, podrán observarse la noche del próximo 13 de agosto desde cualquier punto oscuro en las orillas de la ciudad, si las condiciones del clima lo permiten, informó Pablo Loera González.

El responsable del Área de Astronomía del Departamento de Física de la Universidad de Sonora comentó que esta lluvia de estrellas es en realidad una lluvia de meteoritos, y es conocida tradicionalmente como las Lágrimas de San Lorenzo.

Loera González comentó que las perseidas es el suceso más importante del mes y se podrán ver con gran claridad cinco días antes y cinco después de la noche del viernes 13, donde será más intensa la lluvia con hasta 100 en una hora.

Señaló que los mejores momentos para la observación son de la medianoche a la madrugada si las condiciones del clima lo permiten.

Añadió que este mes no se registrará la llamada Luna Azul, pues esta ocurre cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes, y en 2021 agosto sólo tiene una luna llena.

Por otra parte, dijo que se encuentran en la preparación de los cursos y talleres tradicionales, mismos que serán impartidos vía internet por las condiciones de confinamiento social debido a la pandemia por covid-19, e invitó a los interesados a estar pendientes de la información que se difundirá en unos diez días más, aproximadamente.

Información de www.unison.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-