-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Príncipe Andrés enfrenta una demanda por abuso sexual

Últimas Noticias

México rebasa los 3 millones 600 mil casos de covid-19; reportan más de 11 mil nuevos contagios y 748 muertes

Ciudad de México.- En las últimas semanas de la tercera ola de covid-19 en México, autoridades de salud federales...

Reyes de España visitan a damnificados por erupción del volcán Cumbre Vieja

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron este jueves a los afectados por la erupción del volcán...

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia...
-Anuncio-

El príncipe Andrés vuelve al centro del escándalo. La mujer estadounidense que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein presentó el lunes una demanda en Nueva York contra el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Virginia Giuffre, de 38 años, alega que el príncipe Andrés abusó de ella sin su consentimiento y que incluso él estaba al tanto de que era víctima de la red de Epstein.

-Anuncio-

La demanda afirma que el duque de York, segundo hijo de la reina de Inglaterra, es “uno de los hombres poderosos” a los que Giuffre fue “entregada con fines sexuales”.

Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la denunciante tenía 16 años, y se hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado. El financiero se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano de 2019.

“Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo”, dijo Giuffre en una declaración difundida a los medios de comunicación.

-Anuncio-

“No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales”, agregó.

Giuffre presentó la demanda en Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas de Menores de esa ciudad.

El príncipe Andrés guarda silencio tras demanda

El príncipe Andrés no se ha pronunciado aún sobre la demanda presentada ayer por Giuffre, pero en 2019 concedió una entrevista a la BBC en la que negó de manera categórica conocer a esta mujer o haber tenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que una foto en la que aparecen los dos ha salido publicada en la prensa.

-Anuncio-

“No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada”, llegó a decir el duque a la BBC.

No obstante, el príncipe reconoció que fue un error haber socializado con Epstein, quien fue pareja de Ghislaine Maxwell, muy amiga del duque de York y que actualmente está acusada en EE.UU. de conspirar con el empresario para abusar de varias menores de edad.

El príncipe reconoció en su día haberse hospedado varias veces en las residencias de Epstein en EE.UU. pero dijo que nunca sospechó que hubiera un comportamiento inapropiado por parte del empresario.

Giuffre señala daño emocional por abuso sexual

En la demanda se señala que Giuffre sufrió “un significativa angustia psicológica y emocional”, al ser obligada a mantener relaciones íntimas con el príncipe en Londres y Nueva York.

En 2019, Giuffre había asegurado que, después de haber sido presentada por Epstein al duque de York, este último le obligó a tener relaciones sexuales tres veces entre 1999 y 2002, cuando ella era menor, algo que el hijo de II ha negado rotundamente.

El príncipe Andrés, apartado de la vida pública

El escándalo que ha provocado este caso llevó al príncipe Andrés a comunicar en noviembre de 2019 que se apartaba de la vida pública por un plazo indeterminado para evitar dañar la imagen de la monarquía y de las organizaciones con las que él colaboraba.

Andrés se vio obligado, además, a apartarse de las funciones públicas después de que varias organizaciones con las que él estaba vinculado decidieran en 2019 distanciarse de él.

La última vez que el duque de York fue visto en público fue el pasado abril en el funeral de su padre, el duque de Edimburgo, celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-