-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Grecia se enfrenta a un ‘desastre de proporciones sin precedentes’, incendios arrasan el país

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Por Chris Liakos, Elinda Labropoulou, Amy Woodyatt/CNN

Evia, Grecia (CNN) — Grecia se enfrenta a un “desastre natural de proporciones sin precedentes” mientras que 586 incendios forestales arden en “todos los rincones” del país, dijo el lunes el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado.

-Anuncio-

La nación mediterránea se está asando durante una de sus peores olas de calor en décadas y los bomberos continúan luchando contra incendios en todo el país. En los últimos días se han llevado a cabo sesenta y tres evacuaciones organizadas, dijo Mitsotakis.

También se disculpó “por cualquier debilidad” del gobierno para contener los incendios forestales, que han destruido cientos de hogares y obligado a la gente a evacuar decenas de aldeas durante la última semana.

“Estos últimos días han sido algunos de los más difíciles para nuestro país en décadas”, dijo, citando el calor extremo y los meses de sequía como problemas que han complicado los esfuerzos de extinción de incendios.

-Anuncio-

Las autoridades ambientales han advertido que el sur de Europa, donde las sequías son cada vez más frecuentes y severas, está en mayor riesgo por los impactos del cambio climático en el continente.

Ancianos en sillas y camas improvisadas a bordo de un ferry en el puerto de la aldea de Pefki, durante un incendio forestal en la aldea de Pefki en Evia.

“Es obvio que la crisis climática está afectando a todo el planeta”, dijo Mitsotakis. “Esa es la explicación, pero no una excusa, ni una coartada. Puede que hayamos hecho todo lo humanamente posible, pero en muchos casos esto no pareció ser suficiente en la desigual batalla con la naturaleza”, agregó.

-Anuncio-

El lunes, un informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas concluyó que es “inequívoco” que los humanos hayan causado la crisis climática y confirmó que ya se han producido “cambios rápidos y generalizados”, algunos de ellos irreversiblemente.

Las conclusiones clave del informe de la ONU sobre la crisis climática
Los científicos tienen más confianza que nunca en conectar los puntos entre la crisis climática y el clima extremo: a nivel mundial, las sequías que pueden haber ocurrido solo una vez cada 10 años más o menos ahora ocurren con un 70% más de frecuencia, según el informe. Y en medio de una sequía implacable y un calor récord, las temporadas de incendios forestales ahora son más largas y resultan en incendios más destructivos.

Mitsotakis dijo que se identificará cualquier falla en la respuesta de extinción de incendios de Grecia, que los responsables deberán rendir cuentas y las personas cuyas propiedades fueron destruidas serán compensadas.

El primer ministro presidirá una reunión de gabinete el martes en la que anunciarán medidas específicas para abordar los efectos de los incendios forestales.

Chris Liakos y Elinda Labropoulou informaron desde Evia, Grecia. Amy Woodyatt escribió desde Londres. Angela Fritz y Rachel Ramirez contribuyeron con el reportaje.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-