-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

EEUU deporta a migrantes al interior de México para evitar su reingreso

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

Washington, 10 ago (EFE).- Estados Unidos ha empezado a deportar en vuelos hacia el interior de México a inmigrantes indocumentados que son detenidos en la frontera entre ambos países, como una forma de evitar su reingreso.

Así lo confirmó este martes en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó que con esta medida se busca reducir la posibilidad de que las personas deportadas intenten reincidir y volver a territorio estadounidense.

-Anuncio-

Con esta medida, dijo, también tratan de evitar una mayor expansión de la variante Delta, que ha alimentado el repunte de los casos positivos en Estados Unidos.

Psaki detalló que desde el viernes pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de proteger las fronteras y del sistema de inmigración estadounidense, comenzó a transferir a las familias expulsadas bajo el título 42 al interior de México.

Esa norma fue implementa durante el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus y extendida por el gobernante Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

-Anuncio-

Al amparo de esa normativa, las personas que ingresen de forma irregular al país podrán ser expulsadas casi de inmediato a territorio mexicano.

La portavoz señaló igualmente que los inmigrantes sujetos a esa norma están siendo trasladados de una parte a otra de la frontera, donde podría haber “más capacidad de procesamiento” o de instalarlos antes de su expulsión.

De igual forma, afirmó Psaki, la Administración de Biden ha puesto en marcha la expulsión acelerada de aquellos inmigrantes que ingresen sin documentos al país y no soliciten una protección internacional o asilo.

-Anuncio-

Estados Unidos ha endurecido las medidas en la frontera con México, que, pese a permanecer cerrada por la pandemia, sigue siendo atravesada por miles de inmigrantes indocumentados.

Según las cifras del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), las autoridades detuvieron en la frontera de Estados Unidos con México a 188 mil 829 indocumentados en junio pasado, lo que elevó a un millón 119 mil 204 la cifra de llegadas en el actual año fiscal, desde octubre de 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-