-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Regresan estudiantes a clases de manera virtual en universidades de Sonora

Últimas Noticias

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...

“La FGR es un elefante reumático”, reclaman padres de normalistas a AMLO

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de familia reclamaron...
-Anuncio-

Hermosillo.-   Más de 32 mil estudiantes de licenciatura y posgrado comienzan de manera virtual este lunes 9 de agosto las clases en los seis campus de la Universidad de Sonora (Unison) en el estado.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Unison, indicó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se dará a conocer el 30 de agosto los cursos que se ofrecerán de manera presencial como parte del contenido de algunas carreras.

De igual manera, el Tecnológico de Monterrey iniciará con su periodo AD2021 este 9 de agosto en modalidad Onboarding Week hasta al 13 de agosto, y el 6 de septiembre si las condiciones lo permiten, se llevarán a cabo actividades híbridas y presenciales.

Aunque la Universidad Estatal de Sonora (UES) no comenzará oficialmente con el ciclo escolar 2021-2 hasta el 16 de agosto, este lunes los alumnos de nuevo ingreso iniciarán con sus cursos virtuales de inducción a la universidad.

Lourdes Ruiz Anguis, coordinadora de Administración Escolar de la UES, dio a conocer que en este periodo 13 mil estudiantes de la Universidad, se han inscrito a sus cursos correspondientes.

Por su parte, los alumnos de la universidad Unilider, iniciarán sus cursos el próximo 26 de agosto de manera virtual con clases en línea a través de su plataforma tecnológica.

En un comunicado, Félix Soria Salazar, rector de Unilider, señaló que siguiendo los lineamientos de protección del semáforo epidemiológico que ubica a Sonora en naranja, de lograr que el semáforo epidemiológico se ubique en verde al menos por un par de semanas continuas, se regresará de manera gradual y voluntaria al campus.

-Anuncio-

Se realizará de forma escalonada implementando la modalidad híbrida, que consiste en programar una cita de clases presenciales y otro día para asesoría psicopedagógica a petición de cada estudiante; el resto de los días las clases se impartirán de manera virtual y a distancia.

En la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), de acuerdo al calendario escolar programado, los estudiantes comenzarán con los cursos virtuales del cuatrimestre hasta el miércoles 1 de septiembre, por lo que hicieron un llamado para que los estudiantes estén atentos a cualquier avisó que pueda darse.

José Antonio Hoyos, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), informó que el próximo ciclo escolar también iniciará hasta el próximo mes, el 8 de septiembre y de manera virtual, con la posibilidad de llevar prácticas presenciales en talleres y laboratorios para estudiantes de séptimo y noveno semestre que lo requieran.

Unison – 9 Agosto

TEC Monterrey – 9 Agosto

-Anuncio-

UES – 9 Agosto (cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso) / 16 Agosto inicio de ciclo escolar

Unilider – 26 Agosto

UTH – 1 Septiembre

-Anuncio-

ITH – 8 Septiembre

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-