-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Regresan estudiantes a clases de manera virtual en universidades de Sonora

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Hermosillo.-   Más de 32 mil estudiantes de licenciatura y posgrado comienzan de manera virtual este lunes 9 de agosto las clases en los seis campus de la Universidad de Sonora (Unison) en el estado.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Unison, indicó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se dará a conocer el 30 de agosto los cursos que se ofrecerán de manera presencial como parte del contenido de algunas carreras.

De igual manera, el Tecnológico de Monterrey iniciará con su periodo AD2021 este 9 de agosto en modalidad Onboarding Week hasta al 13 de agosto, y el 6 de septiembre si las condiciones lo permiten, se llevarán a cabo actividades híbridas y presenciales.

Aunque la Universidad Estatal de Sonora (UES) no comenzará oficialmente con el ciclo escolar 2021-2 hasta el 16 de agosto, este lunes los alumnos de nuevo ingreso iniciarán con sus cursos virtuales de inducción a la universidad.

Lourdes Ruiz Anguis, coordinadora de Administración Escolar de la UES, dio a conocer que en este periodo 13 mil estudiantes de la Universidad, se han inscrito a sus cursos correspondientes.

Por su parte, los alumnos de la universidad Unilider, iniciarán sus cursos el próximo 26 de agosto de manera virtual con clases en línea a través de su plataforma tecnológica.

En un comunicado, Félix Soria Salazar, rector de Unilider, señaló que siguiendo los lineamientos de protección del semáforo epidemiológico que ubica a Sonora en naranja, de lograr que el semáforo epidemiológico se ubique en verde al menos por un par de semanas continuas, se regresará de manera gradual y voluntaria al campus.

Se realizará de forma escalonada implementando la modalidad híbrida, que consiste en programar una cita de clases presenciales y otro día para asesoría psicopedagógica a petición de cada estudiante; el resto de los días las clases se impartirán de manera virtual y a distancia.

En la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), de acuerdo al calendario escolar programado, los estudiantes comenzarán con los cursos virtuales del cuatrimestre hasta el miércoles 1 de septiembre, por lo que hicieron un llamado para que los estudiantes estén atentos a cualquier avisó que pueda darse.

José Antonio Hoyos, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), informó que el próximo ciclo escolar también iniciará hasta el próximo mes, el 8 de septiembre y de manera virtual, con la posibilidad de llevar prácticas presenciales en talleres y laboratorios para estudiantes de séptimo y noveno semestre que lo requieran.

Unison – 9 Agosto

TEC Monterrey – 9 Agosto

UES – 9 Agosto (cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso) / 16 Agosto inicio de ciclo escolar

Unilider – 26 Agosto

UTH – 1 Septiembre

ITH – 8 Septiembre

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-