-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Exhorta Salud Sonora a la población a acudir a recibir atención médica al primer síntoma de covid-19

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; agosto 9 de 2021. Un factor determinante para una evolución favorable del COVID-19 es la atención médica de manera inmediata, por lo que se reitera el llamado a acudir a recibirla al primer síntoma, informó Hiram Valenzuela Jiménez.

El director del Centro Anticipa de la Arena Sonora compartió que se ha incrementado notablemente el número de atenciones que brinda a la población, durante la tercera ola de contagios, así como el número de menores de edad sospechosos de tener el virus.

Detalló que de 180 a 200 atenciones a la semana que se daban, se incrementaron a más de 900 consultas en el mismo periodo y mencionó que de igual manera aumentaron los traslados de personas en dicho centro; actualmente, se trasladan alrededor de tres personas cada día al hospital de su derechohabiencia.

“Es preocupante ver el aumento en las atenciones a sospechosos de COVID-19, por lo que reiteramos el llamado a acudir al primer síntoma de la enfermedad”, resaltó.

Así mismo, expresó que el rango de edad de los pacientes sospechosos ha disminuido; actualmente acuden en su mayoría personas de entre 19 y 40 años de edad, mientras que el número de menores de edad atendidos ha aumentado, al ser alrededor de 10 a 12 al día.

Valenzuela Jiménez reiteró el llamado a reducir la movilidad y continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener sana distancia, acudir a vacunarse y, en caso de presentar síntomas como diarrea, dolor de cabeza, fiebre, entre otros, acudir de inmediato a recibir atención médica al Centro de Salud más cercano o Centro Anticipa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias