-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

CanSino pide a México aplicar refuerzo a maestros

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

CanSino resolvió el dilema sobre la vigencia y efectividad de su vacuna contra el covid-19, biológico con que se atendió a todos los maestros y personal del sistema educativo mexicano.

Luego de que la autoridad sanitaria nacional y la farmacéutica entraran en contradicciones por la efectividad durante los primeros seis meses para el sistema inmunológico, ayer por la tarde CanSino recomendó aplicar un refuerzo a todos los vacunados con esas dosis.

La farmacéutica de origen chino realizó un estudio para llegar a dicha conclusión y ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados –en casi 70%– en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indicó la empresa en un comunicado.

Explicó que una segunda dosis logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

“Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura”, puntualizó.

El 27 de julio pasado escribimos sobre CanSino y el dilema de la efectividad de las vacunas, pues todos los trabajadores de la educación tienen incertidumbre de cara al retorno a las aulas escolares que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, CanSino resuelve la duda, luego de haber dicho que todas las vacunas siguen en desarrollo y, por lo tanto, no hay certeza respecto al periodo de tiempo que dura su efectividad.

La empresa añadió que todavía no se sabe cuándo se aplicará ese refuerzo, pero se informará la fecha “en cuánto tengamos los datos necesarios”.

Hasta ahora, el Gobierno de México adquirió 35 millones de dosis para vacunar desde abril a personal educativo público y privado.

Vamos a ver cómo responde el presidente López Obrador a las conclusiones de CanSino, pues justo el mismo 27 de julio, tronó contra las farmaceúticas al señalar que el gobierno no puede estar sometido, ni subordinado a sus decisiones y exigió pruebas científicas en caso de dar opiniones.

•••

Uppercut: Después de que Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negó audiencia al depuesto magistrado José Luis Vargas Valdez, su equipo de trabajo empezó a vaciar las oficinas de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
- Advertisement -