-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Canaco Hermosillo mantiene dialogo con titulares de SEC Sonora; exponen necesidades y áreas de oportunidades del sector

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, ha logrado tener mesas de diálogo con titulares de la transición hacia el nuevo gobierno del estado, con el fin de exponer temas preponderantes del organismo empresarial.

El ingeniero, Ario Bojórquez, presidente de CANACO SERVyTUR, fué el encargado de dar la bienvenida al doctor Álvaro Bracamonte Sierra, quien está a cargo del equipo de transición de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, por parte del doctor Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora.

-Anuncio-

Cabe destacar que el doctor Bracamonte, realizó en 2020 un importante ejercicio de investigación a través del Colegio de Sonora y el Colegio de la Frontera Norte, acerca del desempleo formal e informal tras el inicio de la contingencia y las afectaciones inmediatas en cada sector de la economía.

En la reunión, el organismo expuso necesidades y áreas de oportunidad que tiene el sector una vez que se dé el regreso a clases presenciales.

Un ejemplo, es el caso de la Universidad de Sonora que, en el estado recibe a más de 40 mil estudiantes, representando un fuerte impacto al sector económico de diversas actividades productivas y empleos.

-Anuncio-

El doctor Bracamonte, quien es uno de los coordinadores en el plan de gobierno que inicia en 2021,  expuso que el regreso a clases es un tema prioritario para la reactivación económica y reiteró la invitación a la corresponsabilidad para que padres de familia lo hagan con la certeza de que los riesgos serán los menos posibles.

Los asistentes a la reunión reconocen que no es tarea fácil. Se estima que el recurso necesario para habilitar las aulas de la entidad es de por lo menos 125 millones de pesos. Se  habló de la importancia de impulsar acciones o propuestas de parte del empresariado, como estímulos fiscales o programas de responsabilidad social.

“570 mil estudiantes no será la modalidad censal. El regreso a clases será voluntario, escalonado, parcial. No volverán ni todas las escuelas ni todos los alumnos, ni todos los salones de clases.

-Anuncio-

Se deben generar condiciones para que se inicien el proceso escolar en las escuelas rurales primeramente, porque son las menos expuestas a la movilidad; y en las escuelas urbanas más emblemáticas se tenga especial cuidado”.

Para finalizar, el comisionado de la transición en materia de educación dio a conocer la posibilidad de que la federación convoque a una cruzada nacional para apoyar a las escuelas al regreso a clases, en la que participarán todas las entidades.

 El principal objetivo seguirá siendo preservar la salud, y desde luego, el bienestar socioeconómico de las familias y el desarrollo intelectual de los estudiantes de todos los niveles y todos los rincones de la entidad.

“Los invito a ser sensibles, el regreso será una total pedagogía que poco a poco nos llevará a la nueva normalidad y dejará huellas indelebles por muchos años. Debemos ser responsables, corresponsables. es pertinente y urgente.

El presidente del organismo, ingeniero Ario Bojórquez Egurrola, reiteró el compromiso del gremio para el cumplimiento de protocolos sanitarios y extremar las medidas contra contagios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-