-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Canaco Hermosillo mantiene dialogo con titulares de SEC Sonora; exponen necesidades y áreas de oportunidades del sector

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, ha logrado tener mesas de diálogo con titulares de la transición hacia el nuevo gobierno del estado, con el fin de exponer temas preponderantes del organismo empresarial.

El ingeniero, Ario Bojórquez, presidente de CANACO SERVyTUR, fué el encargado de dar la bienvenida al doctor Álvaro Bracamonte Sierra, quien está a cargo del equipo de transición de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, por parte del doctor Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora.

Cabe destacar que el doctor Bracamonte, realizó en 2020 un importante ejercicio de investigación a través del Colegio de Sonora y el Colegio de la Frontera Norte, acerca del desempleo formal e informal tras el inicio de la contingencia y las afectaciones inmediatas en cada sector de la economía.

En la reunión, el organismo expuso necesidades y áreas de oportunidad que tiene el sector una vez que se dé el regreso a clases presenciales.

Un ejemplo, es el caso de la Universidad de Sonora que, en el estado recibe a más de 40 mil estudiantes, representando un fuerte impacto al sector económico de diversas actividades productivas y empleos.

El doctor Bracamonte, quien es uno de los coordinadores en el plan de gobierno que inicia en 2021,  expuso que el regreso a clases es un tema prioritario para la reactivación económica y reiteró la invitación a la corresponsabilidad para que padres de familia lo hagan con la certeza de que los riesgos serán los menos posibles.

Los asistentes a la reunión reconocen que no es tarea fácil. Se estima que el recurso necesario para habilitar las aulas de la entidad es de por lo menos 125 millones de pesos. Se  habló de la importancia de impulsar acciones o propuestas de parte del empresariado, como estímulos fiscales o programas de responsabilidad social.

“570 mil estudiantes no será la modalidad censal. El regreso a clases será voluntario, escalonado, parcial. No volverán ni todas las escuelas ni todos los alumnos, ni todos los salones de clases.

Se deben generar condiciones para que se inicien el proceso escolar en las escuelas rurales primeramente, porque son las menos expuestas a la movilidad; y en las escuelas urbanas más emblemáticas se tenga especial cuidado”.

Para finalizar, el comisionado de la transición en materia de educación dio a conocer la posibilidad de que la federación convoque a una cruzada nacional para apoyar a las escuelas al regreso a clases, en la que participarán todas las entidades.

 El principal objetivo seguirá siendo preservar la salud, y desde luego, el bienestar socioeconómico de las familias y el desarrollo intelectual de los estudiantes de todos los niveles y todos los rincones de la entidad.

“Los invito a ser sensibles, el regreso será una total pedagogía que poco a poco nos llevará a la nueva normalidad y dejará huellas indelebles por muchos años. Debemos ser responsables, corresponsables. es pertinente y urgente.

El presidente del organismo, ingeniero Ario Bojórquez Egurrola, reiteró el compromiso del gremio para el cumplimiento de protocolos sanitarios y extremar las medidas contra contagios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-