-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Jóvenes hacen fila por más de 5 horas y con sensación térmica de casi 40 grados en el CUM de Hermosillo para recibir vacuna anticovid

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Filas de más de dos kilómetros y más de cuatro horas de espera bajo el Sol con sensación térmica sobre los 40 grados centígrados, soportan los asistentes en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo para recibir sus vacunas contra el covid-19. 

Este lunes 9 de agosto, durante la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años, miles de personas dentro y fuera del rango establecido asisten al módulo de la colonia Choyal para recibir su primera dosis del fármaco de Pfizer.

Algunos de los presentes comentaron que llegaron desde antes de las siete de la mañana, y desde entonces hasta el mediodía la hora más lenta fue alrededor de las 10:00 horas. 

Otros asistentes enfatizaron que la fila era tan larga que daba la vuelta por la vialidad Perimetral Norte y continuaba más allá de la calle Puerto Rico, lugar desde donde no se veía el edificio del CUM Hermosillo. 

Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que la jornada se extendería hasta el viernes y no hasta el miércoles como se había anunciado, en los tres centros disponibles para esta semana, que son el del CUM Hermosillo, Cobach Villa de Seris y Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Joel Rentería, hermosillense de 26 años, enfatizó que en el transcurso de las 8:00 horas hasta las 12:00 ha tenido que padecer hambre, sed, quemaduras por el sol y sensación térmica por encima de los 30 grados.

“Mucho calor y hambre. Esperamos no salir lastimados y ojalá no sea por la vacuna, desde las ocho de la mañana 38 a 40 grados fue lo que sentimos”, acusó.

Luis Ángel, joven de 29 años, destacó que si te quedas mucho tiempo en los lugares en donde hay sombra las personas que vienen por detrás se adelantan y se meten en los lugares de los demás. 

Berenice Hernández, ciudadana de 27 años, quién duró más de 5 horas formada señaló que cuando llegó a las ocho de la mañana tuvo que comenzar desde el módulo de trámite de licencia ubicado a espaldas del CUM Hermosillo.

Juan Meza, hermosillense de 27 años, comentó que no tiene palabras para describir como se siente, ya que desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde se ha quemado sin descanso bajo el sol.

“Mucho sol, mucho calor, unas cinco horas yo creo que he estado todo el rato bajo el sol, espero que no haya ninguna reacción con la vacuna”, agregó.

Claudia Minjares, encargada del Centro de Vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar, indicó que para este día se recibió un lote de 2 mil 840 vacunas las cuales se considera de seguir la demanda como hasta el mediodía podrían agotarse, por lo que ya se solicitó a Secretaría de Salud más vacunas para evitar el desabasto.

De acuerdo a los registros de los días anteriores, el viernes en el centro de vacunación se utilizaron 2 mil 155 dosis, el sábado 2 mil 890 y este domingo 3 mil 235, sumando un acumulado de más de 11 mil vacunas en lo que va de la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años.

Jesús Torres Pico, coordinador de brigada por parte de la Secretaría de Bienestar, reiteró que esta jornada de vacunación se extenderá hasta el viernes 13 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía que no se ha podido vacunar aprovechar y acudir a cualquiera de las tres sedes disponibles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-