-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Jóvenes hacen fila por más de 5 horas y con sensación térmica de casi 40 grados en el CUM de Hermosillo para recibir vacuna anticovid

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Filas de más de dos kilómetros y más de cuatro horas de espera bajo el Sol con sensación térmica sobre los 40 grados centígrados, soportan los asistentes en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo para recibir sus vacunas contra el covid-19. 

Este lunes 9 de agosto, durante la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años, miles de personas dentro y fuera del rango establecido asisten al módulo de la colonia Choyal para recibir su primera dosis del fármaco de Pfizer.

-Anuncio-

Algunos de los presentes comentaron que llegaron desde antes de las siete de la mañana, y desde entonces hasta el mediodía la hora más lenta fue alrededor de las 10:00 horas. 

Otros asistentes enfatizaron que la fila era tan larga que daba la vuelta por la vialidad Perimetral Norte y continuaba más allá de la calle Puerto Rico, lugar desde donde no se veía el edificio del CUM Hermosillo. 

Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que la jornada se extendería hasta el viernes y no hasta el miércoles como se había anunciado, en los tres centros disponibles para esta semana, que son el del CUM Hermosillo, Cobach Villa de Seris y Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

-Anuncio-

Joel Rentería, hermosillense de 26 años, enfatizó que en el transcurso de las 8:00 horas hasta las 12:00 ha tenido que padecer hambre, sed, quemaduras por el sol y sensación térmica por encima de los 30 grados.

“Mucho calor y hambre. Esperamos no salir lastimados y ojalá no sea por la vacuna, desde las ocho de la mañana 38 a 40 grados fue lo que sentimos”, acusó.

Luis Ángel, joven de 29 años, destacó que si te quedas mucho tiempo en los lugares en donde hay sombra las personas que vienen por detrás se adelantan y se meten en los lugares de los demás. 

-Anuncio-

Berenice Hernández, ciudadana de 27 años, quién duró más de 5 horas formada señaló que cuando llegó a las ocho de la mañana tuvo que comenzar desde el módulo de trámite de licencia ubicado a espaldas del CUM Hermosillo.

Juan Meza, hermosillense de 27 años, comentó que no tiene palabras para describir como se siente, ya que desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde se ha quemado sin descanso bajo el sol.

“Mucho sol, mucho calor, unas cinco horas yo creo que he estado todo el rato bajo el sol, espero que no haya ninguna reacción con la vacuna”, agregó.

Claudia Minjares, encargada del Centro de Vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar, indicó que para este día se recibió un lote de 2 mil 840 vacunas las cuales se considera de seguir la demanda como hasta el mediodía podrían agotarse, por lo que ya se solicitó a Secretaría de Salud más vacunas para evitar el desabasto.

De acuerdo a los registros de los días anteriores, el viernes en el centro de vacunación se utilizaron 2 mil 155 dosis, el sábado 2 mil 890 y este domingo 3 mil 235, sumando un acumulado de más de 11 mil vacunas en lo que va de la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años.

Jesús Torres Pico, coordinador de brigada por parte de la Secretaría de Bienestar, reiteró que esta jornada de vacunación se extenderá hasta el viernes 13 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía que no se ha podido vacunar aprovechar y acudir a cualquiera de las tres sedes disponibles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-