-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Anuncia Alfonso Durazo construcción de secundaria y preparatoria y mejorar infraestructura de calles en Agua Prieta

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Agua Prieta, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de una secundaria y una preparatoria para Agua Prieta, así como el mejoramiento de la infraestructura urbana en pavimentación y bacheo.

-Anuncio-

En su visita a dicho municipio fronterizo, el gobernador electo detalló: “Participaremos en el programa para mejorar la infraestructura urbana, particularmente para la pavimentación, en el Programa de Pavimentación y Bacheo de calles aumentadas que tienen un rescate importante.

En el caso de Agua Prieta, a groso modo, el área de la ciudad no pavimentada debe alcanzar el 70%, un 10% de la población carece de agua y otro 10% carece de drenaje”.

Respecto a la construcción de la secundaria y preparatoria, Durazo Montaño abundó: “Construiremos un secundaria y una preparatoria para el oeste de la ciudad, que es una zona que ha crecido de manera importante y los servicios educativos quedan a distancias difíciles de atender por los secundarios y preparatorianos, la pandemia retrasó este proyecto”.

-Anuncio-

El político sonorense aseguró que se regresará el atractivo turístico al centro de Agua Prieta, al convertir esta área en una zona peatonal.

“Es una especie de rescate del centro de la ciudad para regresarle el atractivo que tuvo y agregarle a Agua Prieta un valor turístico. Es muy importante que rescatemos esto, hace algunos años transitaban los turistas americanos recorriendo esta calle, particularmente donde se exhibía la producción artesanal”, comentó Alfonso Durazo.

El próximo gobernador de Sonora anunció también la posible instalación de un rastro en Agua Prieta, que podría iniciar con el sacrificio de 500 reses diarias. 

-Anuncio-

“Esto tendría el objetivo no solo de sacrificar a estas 500 reses,sino de congelarlas, empaquetarlas y trasladarlas al mercado norteamericano”, detalló Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño agregó que se trabajará en el proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples para Agua Prieta, con una inversión imprescindible.

Alfonso Durazo Montaño mencionó que la próxima semana se reunirá con Fernando López-Guerra, director de Ferrocarriles de Grupo México, para proponer el levantamiento de las vías del ferrocarril que por años han estado abandonadas en Agua Prieta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-