-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Anuncia Alfonso Durazo construcción de secundaria y preparatoria y mejorar infraestructura de calles en Agua Prieta

Últimas Noticias

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...
-Anuncio-

Agua Prieta, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de una secundaria y una preparatoria para Agua Prieta, así como el mejoramiento de la infraestructura urbana en pavimentación y bacheo.

En su visita a dicho municipio fronterizo, el gobernador electo detalló: “Participaremos en el programa para mejorar la infraestructura urbana, particularmente para la pavimentación, en el Programa de Pavimentación y Bacheo de calles aumentadas que tienen un rescate importante.

En el caso de Agua Prieta, a groso modo, el área de la ciudad no pavimentada debe alcanzar el 70%, un 10% de la población carece de agua y otro 10% carece de drenaje”.

Respecto a la construcción de la secundaria y preparatoria, Durazo Montaño abundó: “Construiremos un secundaria y una preparatoria para el oeste de la ciudad, que es una zona que ha crecido de manera importante y los servicios educativos quedan a distancias difíciles de atender por los secundarios y preparatorianos, la pandemia retrasó este proyecto”.

El político sonorense aseguró que se regresará el atractivo turístico al centro de Agua Prieta, al convertir esta área en una zona peatonal.

“Es una especie de rescate del centro de la ciudad para regresarle el atractivo que tuvo y agregarle a Agua Prieta un valor turístico. Es muy importante que rescatemos esto, hace algunos años transitaban los turistas americanos recorriendo esta calle, particularmente donde se exhibía la producción artesanal”, comentó Alfonso Durazo.

El próximo gobernador de Sonora anunció también la posible instalación de un rastro en Agua Prieta, que podría iniciar con el sacrificio de 500 reses diarias. 

“Esto tendría el objetivo no solo de sacrificar a estas 500 reses,sino de congelarlas, empaquetarlas y trasladarlas al mercado norteamericano”, detalló Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño agregó que se trabajará en el proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples para Agua Prieta, con una inversión imprescindible.

Alfonso Durazo Montaño mencionó que la próxima semana se reunirá con Fernando López-Guerra, director de Ferrocarriles de Grupo México, para proponer el levantamiento de las vías del ferrocarril que por años han estado abandonadas en Agua Prieta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...
-Anuncio-