-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Si no resolvemos la inseguridad no vamos a ser recordados como buenos gobernantes: AMLO

Últimas Noticias

-Anuncio-

Redacción AN / MDS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se resuelve el problema de inseguridad en el país, no será reconocido ni recordado como un buen gobernante, por lo que dijo que acepta el desafío de “garantizar la paz y la tranquilidad” en el país.

-Anuncio-

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario afirmó que es consciente de que se puede avanzar mucho en el terreno económico, político y social.

“Estoy consciente que podemos avanzar mucho en el terreno económico, en lo político en el que cada vez haya más democracia en el terreno social, que haya un Estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, y vamos hacia allá, pero si no resolvemos el problema de la inseguridad y de la violencia no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes”, puntualizó.

Aseguró que lo fundamental es el bienestar del pueblo, por lo que no se debe dejar de atender a los jóvenes y fomentar el empleo, el mejoramiento de los salarios, rescatar al campo del abandono, que exista justicia social en el país, lo que constituyen pilares para conseguir la paz.

-Anuncio-

Frente al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, así como el responsable de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta el país es la corrupción.

“Nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y la ambición de una minoría rapaz que se ha llegado a sentir dueña de México”, mencionó.

Otro de los problemas graves es la desigualdad, del que aseveró que es consecuencia de la corrupción: “Y la corrupción y la desigualdad nos han llevado a la violencia, porque ni modo que lo que se enfrenta de inseguridad y de violencia haya surgido de la nada o sólo porque los seres humanos, los mexicanos, somos malos por naturaleza”.

-Anuncio-

“Si llegamos a estos niveles de inseguridad y de violencia fue porque imperaba la corrupción y porque se abandonó al pueblo, se le dio la espalda a los mexicanos y los gobernantes se dedicaron a hacer negocios, a robar, por eso se abandonó a los jóvenes, se abandonó a la gente”, destacó.

El mandatario aseguró que no se puede resolver el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, “por más profesionalismo y disciplina y buenas instituciones de seguridad, como se tienen esta nueva institución la Guardia Nacional y las dos instituciones, que son pilares, que sostienen al Estado nacional: la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina”.

Reiteró que se consolidará a la Guardia Nacional y que mejorarán los salarios, las prestaciones y las instalaciones. “En todo el país ya hay 182 cuarteles, decía que en poco tiempo, y vamos a tener cerca de 500 cuarteles, instalaciones para la Guardia Nacional a finales del gobierno. Si ahora son 100 mil elementos, van a ser 145 mil elementos de la Guardia Nacional”, señaló.

Recordó su propuesta de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y que en los próximos tres años  su presupuesto aumentará en 50 mil millones de pesos.

“Ya la Guardia Nacional tiene una aceptación del 75 por ciento en poco tiempo y cada vez va a crecer más su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, que protege al pueblo”, previó el mandatario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-