-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Hombre con covid envía mensaje desde hospital en EEUU: “lamento no haberme puesto la vacuna”

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Travis Campbell, de 43 años de edad, fue ingresado a un hospital de Estados Unidos a causa de la COVID-19 luego de haberse contagiado por segunda ocasión de esta enfermedad. Ahora a través de sus redes sociales, el hombre comparte mensajes para motivar a la gente a vacunarse.

De acuerdo con la información, Travis Campbell, quien también es padre de familia, lleva 12 días internado en el hospital de Bristol, en Virginia. Anteriormente Campbell se había negado recibir la vacuna pues aseguraba que no se podía contagiar una segunda vez porque ya contaba con “anticuerpos”.

No obstante, Campbell enfermó y tuvo que se ingresado a un nosocomio de Estados Unidos. Desde el hospital, el hombre de 43 años comparte videos para llamar a la gente a vacunarse contra el coronavirus.

“Por el amor de Dios, vacúnate”, dice Travis cuya esposa y dos de su hijos también se contagiaron aunque ellos se encuentran en casa.

“¡Nunca había estado tan enferma en mi vida! Toda mi familia tiene COVID, realmente lamento no haberme puesto la vacuna. Es un testimonio para todos mis amigos a prueba de balas que se están resistiendo: es hora de proteger a su familia, no vale la pena sufrir daño pulmonar a largo plazo o la muerte, por favor, vayan a vacunarse”, escribió el hombre en su cuenta de Facebook.

En días anteriores, Campbell compartió que su estado de salud no mejoraba, sino al contrario: “Me trasladaron en medio de la noche a una unidad de cuidados intensivos. Mi respiración y oxígeno no mejoran, el siguiente paso es una máquina de ventilación. Todo esto podría haberse evitado con una vacuna”.

CONTAGIOS EN EU

El rebrote de COVID-19 en Estados Unidos rebasó el sábado los 100 mil contagios nuevos diarios, una cifra rebasada por última vez durante el aumento invernal e impulsada por la variante Delta de rápida transmisión y las tasas bajas de vacunación en el sur del país.

Las autoridades de salud temen que los casos, hospitalizaciones y muertes sigan aumentando si más estadounidenses no se vacunan. A nivel nacional, el 50 por ciento de la población se encuentra vacunada plenamente y más del 70 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis.

“Nuestros modelos muestran que si no (vacunamos a más personas), podríamos llegar a varios cientos de miles de casos por día, similar a nuestro aumento a principios de enero”, dijo esta semana a CNN la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Estados Unidos tardó alrededor de nueve meses en rebasar el promedio de 100 mil casos diarios en noviembre antes de alcanzar un máximo de alrededor de 250 mil a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, promediando unos 11 mil al día, pero seis semanas después esa cifra era de 107 mil 143.

Decenas de pasajeros esperan en fila para obtener una prueba de COVID-19 y poder viajar al extranjero en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Foto: Marta Lavandier, AP.

Las hospitalizaciones y las muertes también van al alza, si bien ambas continúan por debajo de los niveles máximos registrados a inicios de este año antes que las vacunas estuvieran disponible en grandes cantidades. Más de 44 mil estadounidenses se encuentran actualmente hospitalizados con COVID-19, de acuerdo con los CDC, un aumento de 30 por ciento en una semana de casi cuatro veces el número reportado en junio. Más de 120 mil personas fueron hospitalizadas en enero a causa del virus.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de muertes por coronavirus diarias registradas en un periodo de siete días aumentó de 270 hace dos semanas a casi 500 hasta el viernes. Los decesos por COVID-19 llegaron a ser unos tres mil 500 diarios en enero. Las muertes suelen rezagarse de las hospitalizaciones dado que la enfermedad normalmente toma un par de semanas en acabar con la vida del enfermo.

La situación es particularmente preocupante en el sur del país, que registra algunos de los índices de vacunación más bajos de Estados Unidos.

Los funcionarios de Houston dicen que la última ola de casos de COVID-19 está llevando al sistema de salud local a casi “un punto de ruptura”, lo que hace que algunos pacientes deban ser trasladados fuera de la ciudad para recibir atención médica, incluido uno que tuvo que ser atendido en Dakota del Norte.

-Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias