-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

“Sonora es provida”, manifiestan participantes de Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades en Hermosillo

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es provida”, afirmaron participantes de la “Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades” en Hermosillo, así como en otras seis ciudades sonorenses.

Este sábado, alrededor de 100 vehículos con carteles, banderas y globos color celeste y blanco participaron en la movilización convocada por 20 organizaciones civiles que partieron de la calle Reforma y con rumbo al Estadio Sonora.

Además de Hermosillo, la actividad se replicó en San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Obregón y Navojoa, dirigidas por organizaciones como la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, Alianza de Pastores y el Frente Nacional por la Familia Sonora.

José Luis Soto Vidales, presidente de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia de Sonora, dijo que los ejes de la caravana son exigir respeto al no nacido, al matrimonio heterosexual y a las libertades de expresión y religiosa, además, sostuvo que buscan trabajar con los nuevos legisladores.

“Estamos trabajando al interior del Congreso del Estado”, afirmó Soto, “hay diputados y legisladores pro vida que son los que llevan la voz de nosotros como iniciativa ciudadana, como padres de familia, como sociedad organizada, para defender la vida y la familia. Definitivamente, ya estamos trabajando cercano a los próximos legisladores: esta legislación que está, ya sabemos que ahora en agosto termina y viene otro grupo en septiembre con el cual tenemos que trabajar muy cercano y tenemos que incidir en ellos el por qué tiene que ver su voto a favor de la vida, de la familia y de las libertades individuales”.

El también organizador de la caravana dijo que el movimiento respeta a la ciudadanía que no piensa como ellos y que simplemente decidieron salir a las calles para defender su postura.

“En los últimos años se ha venido una ola o una escalada de iniciativas pro aborto, pro matrimonios igualitarios, el uso lúdico de la cannabis y otras más que están por ahí”, agregó Soto, “entonces nosotros respetamos todas las formas de pensamiento, pero nosotros queremos decir esto muy categóricamente: el 92% de la sociedad hermosillense y de México tiene una creencia religiosa y ese 92% es el que nosotros representamos como asociaciones civiles y también como grupos religiosos, como evangélicos, católicos, mormones y de otros movimientos de creencia de vida y familia”.

Entre las personas asistentes, Eva Palacio, dijo respecto a la Interrupción Legal del Embarazo que: “Yo no estoy de acuerdo, yo creo que una vida tiene derecho a existir, no sabemos cómo le vaya a ir a él en el mundo, ¿verdad? Puede ser bien o mal, pero tiene ese derecho a existir y ya que él decida lo que va a ser de su vida, nadie le podemos quitar ese derecho”.

Julio César Meléndez, también participante, manifestó que: “Si no podemos respetar ni enseñar a nuestros hijos a respetar la vida, entonces van a aprender a no respetar absolutamente nada; creo que ya vivimos en un Sonora con problemas grandes de violencia y no necesitamos violencias ideológicas, necesitamos resguardar aquello que nos ha traído hasta aquí: principios de vida y el amor de familia”.

Su acompañante, Yolanda Salazar, agregó: “No podemos pensar en una perspectiva de género porque hay muchos géneros, tienen que legislar conforme a la Constitución, sobre los derechos humanos por ser seres humanos y no estar basados en ideologías y en posturas transitorias: si partimos del principio de vida, si partimos de la dignidad humana, podemos estar en paz todos los ciudadanos, estamos solicitando a los legisladores que puedan considerar una legislación con perspectiva de familia y no de género”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias