-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

“Sonora es provida”, manifiestan participantes de Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades en Hermosillo

Últimas Noticias

Asaltan a hombre en banco de Nogales y le roban más de 300 mil pesos

Nogales, Sonora.- Un hombre sufrió un asalto con violencia en el estacionamiento de un banco ubicado en la ciudad...

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...

Joe Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es provida”, afirmaron participantes de la “Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades” en Hermosillo, así como en otras seis ciudades sonorenses.

Este sábado, alrededor de 100 vehículos con carteles, banderas y globos color celeste y blanco participaron en la movilización convocada por 20 organizaciones civiles que partieron de la calle Reforma y con rumbo al Estadio Sonora.

-Anuncio-

Además de Hermosillo, la actividad se replicó en San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Obregón y Navojoa, dirigidas por organizaciones como la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, Alianza de Pastores y el Frente Nacional por la Familia Sonora.

José Luis Soto Vidales, presidente de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia de Sonora, dijo que los ejes de la caravana son exigir respeto al no nacido, al matrimonio heterosexual y a las libertades de expresión y religiosa, además, sostuvo que buscan trabajar con los nuevos legisladores.

“Estamos trabajando al interior del Congreso del Estado”, afirmó Soto, “hay diputados y legisladores pro vida que son los que llevan la voz de nosotros como iniciativa ciudadana, como padres de familia, como sociedad organizada, para defender la vida y la familia. Definitivamente, ya estamos trabajando cercano a los próximos legisladores: esta legislación que está, ya sabemos que ahora en agosto termina y viene otro grupo en septiembre con el cual tenemos que trabajar muy cercano y tenemos que incidir en ellos el por qué tiene que ver su voto a favor de la vida, de la familia y de las libertades individuales”.

-Anuncio-

El también organizador de la caravana dijo que el movimiento respeta a la ciudadanía que no piensa como ellos y que simplemente decidieron salir a las calles para defender su postura.

“En los últimos años se ha venido una ola o una escalada de iniciativas pro aborto, pro matrimonios igualitarios, el uso lúdico de la cannabis y otras más que están por ahí”, agregó Soto, “entonces nosotros respetamos todas las formas de pensamiento, pero nosotros queremos decir esto muy categóricamente: el 92% de la sociedad hermosillense y de México tiene una creencia religiosa y ese 92% es el que nosotros representamos como asociaciones civiles y también como grupos religiosos, como evangélicos, católicos, mormones y de otros movimientos de creencia de vida y familia”.

Entre las personas asistentes, Eva Palacio, dijo respecto a la Interrupción Legal del Embarazo que: “Yo no estoy de acuerdo, yo creo que una vida tiene derecho a existir, no sabemos cómo le vaya a ir a él en el mundo, ¿verdad? Puede ser bien o mal, pero tiene ese derecho a existir y ya que él decida lo que va a ser de su vida, nadie le podemos quitar ese derecho”.

-Anuncio-

Julio César Meléndez, también participante, manifestó que: “Si no podemos respetar ni enseñar a nuestros hijos a respetar la vida, entonces van a aprender a no respetar absolutamente nada; creo que ya vivimos en un Sonora con problemas grandes de violencia y no necesitamos violencias ideológicas, necesitamos resguardar aquello que nos ha traído hasta aquí: principios de vida y el amor de familia”.

Su acompañante, Yolanda Salazar, agregó: “No podemos pensar en una perspectiva de género porque hay muchos géneros, tienen que legislar conforme a la Constitución, sobre los derechos humanos por ser seres humanos y no estar basados en ideologías y en posturas transitorias: si partimos del principio de vida, si partimos de la dignidad humana, podemos estar en paz todos los ciudadanos, estamos solicitando a los legisladores que puedan considerar una legislación con perspectiva de familia y no de género”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-