-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

“Sonora es provida”, manifiestan participantes de Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades en Hermosillo

Noticias México

EEUU confirma que proporcionó inteligencia en el operativo donde fue abatido “El Mencho” en Talpa de Allende, Jalisco

Estados Unidos confirmó que proporcionó inteligencia al gobierno mexicano durante el operativo en Talpa de Allende, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es provida”, afirmaron participantes de la “Gran Caravana por la Vida, la Familia y las libertades” en Hermosillo, así como en otras seis ciudades sonorenses.

Este sábado, alrededor de 100 vehículos con carteles, banderas y globos color celeste y blanco participaron en la movilización convocada por 20 organizaciones civiles que partieron de la calle Reforma y con rumbo al Estadio Sonora.

Además de Hermosillo, la actividad se replicó en San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Obregón y Navojoa, dirigidas por organizaciones como la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, Alianza de Pastores y el Frente Nacional por la Familia Sonora.

José Luis Soto Vidales, presidente de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia de Sonora, dijo que los ejes de la caravana son exigir respeto al no nacido, al matrimonio heterosexual y a las libertades de expresión y religiosa, además, sostuvo que buscan trabajar con los nuevos legisladores.

“Estamos trabajando al interior del Congreso del Estado”, afirmó Soto, “hay diputados y legisladores pro vida que son los que llevan la voz de nosotros como iniciativa ciudadana, como padres de familia, como sociedad organizada, para defender la vida y la familia. Definitivamente, ya estamos trabajando cercano a los próximos legisladores: esta legislación que está, ya sabemos que ahora en agosto termina y viene otro grupo en septiembre con el cual tenemos que trabajar muy cercano y tenemos que incidir en ellos el por qué tiene que ver su voto a favor de la vida, de la familia y de las libertades individuales”.

El también organizador de la caravana dijo que el movimiento respeta a la ciudadanía que no piensa como ellos y que simplemente decidieron salir a las calles para defender su postura.

“En los últimos años se ha venido una ola o una escalada de iniciativas pro aborto, pro matrimonios igualitarios, el uso lúdico de la cannabis y otras más que están por ahí”, agregó Soto, “entonces nosotros respetamos todas las formas de pensamiento, pero nosotros queremos decir esto muy categóricamente: el 92% de la sociedad hermosillense y de México tiene una creencia religiosa y ese 92% es el que nosotros representamos como asociaciones civiles y también como grupos religiosos, como evangélicos, católicos, mormones y de otros movimientos de creencia de vida y familia”.

Entre las personas asistentes, Eva Palacio, dijo respecto a la Interrupción Legal del Embarazo que: “Yo no estoy de acuerdo, yo creo que una vida tiene derecho a existir, no sabemos cómo le vaya a ir a él en el mundo, ¿verdad? Puede ser bien o mal, pero tiene ese derecho a existir y ya que él decida lo que va a ser de su vida, nadie le podemos quitar ese derecho”.

Julio César Meléndez, también participante, manifestó que: “Si no podemos respetar ni enseñar a nuestros hijos a respetar la vida, entonces van a aprender a no respetar absolutamente nada; creo que ya vivimos en un Sonora con problemas grandes de violencia y no necesitamos violencias ideológicas, necesitamos resguardar aquello que nos ha traído hasta aquí: principios de vida y el amor de familia”.

Su acompañante, Yolanda Salazar, agregó: “No podemos pensar en una perspectiva de género porque hay muchos géneros, tienen que legislar conforme a la Constitución, sobre los derechos humanos por ser seres humanos y no estar basados en ideologías y en posturas transitorias: si partimos del principio de vida, si partimos de la dignidad humana, podemos estar en paz todos los ciudadanos, estamos solicitando a los legisladores que puedan considerar una legislación con perspectiva de familia y no de género”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.
-Anuncio-