Hermosillo.- La Federación determinó que el estado de Sonora se encuentra nuevamente en naranja en el semáforo epidemiológico nacional informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad.
Con más de 89 mil casos confirmados en la entidad y una movilidad desaforada, Sonora, tendrá que restructurar las medidas sanitarias con las que la población tendrá que dirigirse los próximos días en la medida que desciendan los contagios.
“Hace una semana informé que nuestros parámetros del mapa Sonora Anticipa nos marcaban que sí no nos poníamos las pilas reduciendo de tajo la movilidad pasaríamos a semáforo naranja, pues ya el semáforo del gobierno federal hace unos momentos nos puso ya en color naranja”, declaró.
El funcionario estatal, recalcó que de nuevo Sonora se encuentra en una situación complicada que requiere de la corresponsabilidad de todos, pues la notificación de las autoridades federales es una señal de que la ciudadanía requiere mayor control.
“Qué lástima que pudiéndolo evitar no lo hicimos, nos seguimos moviendo y sobre todo en actividades recreativas”, enfatizó.
Antes de finalizar su anunció, el secretario de Salud, indicó que la población no se está acunando por lo que reiteró el llamado a que la población que aún no ha comenzado con el esquema de vacunación se la aplique en cualquiera de los centros disponibles.
“Otra noticia, y, por cierto, muy dolorosa, todos los pacientes que tenemos en los hospitales de la Secretaría de Salud por Covid-19 no estaban vacunados. Por favor aplícate, ponte la vacuna”, añadió.
En cualquiera de los 12 centros puestos a disposición en la capital sonorense se realiza la aplicación de las personas rezagadas de 29 años en adelante y de la población con una sola dosis del fármaco de Pfizer, por lo que se hace el llamado a toda la ciudadanía para que acuda a la brevedad cuando tengan la oportunidad.