-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Magistrados del TEPJF se reúnen con Zaldívar; dicen que están abiertos al diálogo

Últimas Noticias

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia...

Hallan el cuerpo sin vida de joven al interior de un represo en la Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un joven fue localizado en el interior de un represo en la Costa de...

James Bond era un violador en primeras películas, dice director de No Time to Die

No Time to Die está a la vuelta de la esquina y las promociones se encuentran en su punto...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y coincidieron en que que el diálogo es la vía para atender la problemática en el tribunal.

Según un comunicado de la SCJN, la Magistrada Janine M. Otálora Malassis; y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña acudieron al edificio sede donde mantuvieron un diálogo “constructivo” con el Ministro para lograr acuerdos que permitan dar salida a la crisis institucional que enfrenta el Tribunal Electoral.

-Anuncio-

“Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”, dijo Zaldívar desde su cuenta de Twitter.

El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los magistrados del TEPJF indicaron que el diálogo y la conciliación son la vía para encontrar soluciones al conflicto interno.

El Ministro José Luis Vargas Valdez, a quien destituyeron los magistrados este miércoles de la presidencia del Tribunal, advirtió que él también acudiría a las instalaciones de la Corte a presentar una controversia sobre los hechos de este 4 de agosto, pero no se ha confirmado que haya realizado la queja.

-Anuncio-

El TEPJF afronta una crisis constitucional porque cinco de los siete magistrados votaron para remover a Vargas el miércoles y reemplazarlo con Reyes Rodríguez Mondragón, quien en teoría terminaría el cargo de cuatro años que inició en 2020.

Pero Vargas emitió un mensaje horas después de la sesión extraordinaria, en la que no participaron ni él ni la magistrada Mónica Soto, para denunciar un “golpe de Estado” y que su destitución no procede.

La polémica se ha agudizado por los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves pidió que todos los magistrados del TEPJF renuncien.

-Anuncio-

Además, el mandatario exhibió un tuit falso, presuntamente editado en redes, en el que el nuevo supuesto presidente del Tribunal Electoral le desea la muerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...
-Anuncio-