-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Atienden reportes de afectaciones por lluvia en Hermosillo; 41 árboles caídos y retiro de 4 toneladas de basura en calles

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2021.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento atendieron reportes de afectaciones por los fuertes vientos y lluvia registrada durante la tarde de este miércoles, como árboles y postes caídos, y el retiro de 4 toneladas de basura en las parrillas pluviales. 

Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, informó que las lluvias que se presentaron este miércoles 4 de agosto, alrededor de las 19:25 horas, estuvieron acompañadas de rachas de viento de 75 a 83 kilómetros por hora y con un acumulado de agua de 2 milímetros, al nororiente de la ciudad. 

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, comentó que recibieron 41 reportes de árboles caídos en las colonias Pitic, Corceles, El Sahuaro, Los Naranjos, entre otras.

Se atendió también un reporte por ruptura de línea de gas en un restaurante ubicado en Luis Encinas y Olivares, y también el de un anuncio espectacular que cayó en bulevar Solidaridad y Avenida Tecnológico, donde intervinieron elementos de Tránsito y la Guardia Nacional, así como Protección Cviil.

Se atendieron cuatro llamados por inundación en domicilios de las colonias Álvaro Obregón, San Benito, Olivares y Privadas del Mirador, pero no se reportaron afectaciones a las personas de manera directa. 

Además de árboles y 23 postes caídos se registraron apagones en Valle Grande, Los Arcos, Pitic, Los Arcos, Las Granjas, Fovissste, Periodista, Los Lagos, Valle Grande, El Cortijo, Racquet Club y problemas eléctricos en La Matanza, Centenario, Lomas de Madrid, Las Torres y Agaves Residencial. 

Por su parte, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la atención de 24 apoyos viales, cierre preventivo de calles, 16 semáforos apagados, así como 13 postes y árboles caídos en carriles de circulación. 

Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, durante la noche y madrugada de hoy, realizaron la limpieza de 82 parrillas ubicadas en los bulevares Luis Encinas, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, García Morales, Kino y Portillo, de las cuales se retiraron 4 toneladas de basura, hojarasca y PET. 

También retiraron 8 árboles caídos en vía pública, los cuales obstruían total o parcialmente la circulación de vehículos. 

Se reitera el llamado a la población para que utilicen correctamente el servicio de recolección y que no arrojen sus desperdicios a baldíos o a las calles, ya que cuando se viene la lluvia, el agua arrastra esa basura y tapa parrillas y arroyos, generando inundaciones.  

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-