-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

AMLO y Zaldívar se reúnen antes de que se defina la ampliación de mandato en la Corte

Últimas Noticias

En CDMX suenan dos alertas diferentes durante Simulacro Nacional

Jonás López/Excélsior Para evitar que las personas sufrieran crisis nerviosas durante el Segundo Simulacro Nacional, en los altavoces de la Ciudad de...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Arturo Zaldívar para tratar diversos temas que no detalló y previo a la resolución de la ampliación de mandato del Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que debía retirarse de la “mañanera” porque iría a desayunar con Zaldívar, a quien apoya para encabezar la reforma judicial.

“Tengo un desayuno, voy a desayunar con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entonces vamos a conversar, seguramente sobre varios temas, lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde platicar”, expresó López Obrador.

Este encuentro ocurre en el marco de la resolución de constitucionalidad de la extensión del mandato de Zaldívar de 2022 hasta el 2024, que se prevé ocurra en este mes de agosto; así como el conflicto por la destitución en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y las reformas que buscan realizarse en los órganos federales.

AMLO también fue cuestionado sobre si abordarían el tema de la liberación de presos que podría ocurrir el próximo 15 de septiembre, a lo que respondió que es probable. “Es probable que platiquemos sobre eso, la amnistía antes del 15 de septiembre. Antes había esa tradición en los pueblos que el día 15 en la noche, como lo hizo el Cura Hidalgo, se liberaran presos”, mencionó.

-Anuncio-

Anteriormente Arturo Zaldívar, aseguró que se consolidará un mejor Poder Judicial de la Federación (PJF) pese a las resistencias.

Desde su cuenta de Twitter, el Ministro compartió que considera que: “La mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los DDHH de todas las personas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-