-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Magistrados del TEPJF remueven a Vargas como su presidente y eligen a Reyes Rodríguez

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José luis Vargas Valdez como su titular y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón para ocupar el cargo.

“El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir del día hoy, 4 de agosto del año en curso, hasta que concluya el periodo de cuatro años para el que fue nombrado con anterioridad el Magistrado José luis Vargas Valdez”, expuso la Magistrada Janine Otalora Malassis esta tarde.

Rodríguez Mondragón fue nombrado como Magistrado por unanimidad, con los votos de Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Janine Otalora Malassis.

“El Poder Judicial debe sustraerse de cualquier vínculo con los poderes públicos y los poderes fácticos. Un Poder Judicial libre es el cimiento a partir del cual podemos afianzar la construcción del Estado de derechos democrático”, dijo Rodríguez Mondragón después de agradecer su nombramiento.

La sesión de la Sala Superior del TEPJF se reanudó esta tarde sin la presencia de Vargas Valdez, por lo que la Magistrada Janine Otalora Malassis encabezó la sesión como Presidenta.

Durante su intervención, el Magistrado Felipe de la Mata calificó de “lamentable” el calificativo usado por el exmagistrado presidente para referirse a sus colegas la semana pasada –cuando señaló que él no hace votaciones “en bloque” o “en manada”–, por lo que pidió reflexionar sobre la gestión de José luis Vargas Valdez.

“El poder en una República es efímero y si se encarga sin responsabilidad o sin ética no es otra cosa que una vanidad remunerada”, consideró.

“Con total respeto a la investidura que tiene el Magistrado presidente,  claramente me parece que su desempeño como Presidente de este tribunal debe ser motivo de censura”, agregó.

Mientras que el Magistrado Indalfer Infante destacó la falta de confianza durante la gestión de José Luis Vargas.

“Se ha perdido la confianza, no existe la coordinación adecuada ni la comunicación que de manera natural se debe dar entre quien presida el Tribunal y los demás integrantes del mismo”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-