-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Magistrados del TEPJF remueven a Vargas como su presidente y eligen a Reyes Rodríguez

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José luis Vargas Valdez como su titular y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón para ocupar el cargo.

“El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir del día hoy, 4 de agosto del año en curso, hasta que concluya el periodo de cuatro años para el que fue nombrado con anterioridad el Magistrado José luis Vargas Valdez”, expuso la Magistrada Janine Otalora Malassis esta tarde.

Rodríguez Mondragón fue nombrado como Magistrado por unanimidad, con los votos de Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Janine Otalora Malassis.

“El Poder Judicial debe sustraerse de cualquier vínculo con los poderes públicos y los poderes fácticos. Un Poder Judicial libre es el cimiento a partir del cual podemos afianzar la construcción del Estado de derechos democrático”, dijo Rodríguez Mondragón después de agradecer su nombramiento.

-Anuncio-

La sesión de la Sala Superior del TEPJF se reanudó esta tarde sin la presencia de Vargas Valdez, por lo que la Magistrada Janine Otalora Malassis encabezó la sesión como Presidenta.

Durante su intervención, el Magistrado Felipe de la Mata calificó de “lamentable” el calificativo usado por el exmagistrado presidente para referirse a sus colegas la semana pasada –cuando señaló que él no hace votaciones “en bloque” o “en manada”–, por lo que pidió reflexionar sobre la gestión de José luis Vargas Valdez.

“El poder en una República es efímero y si se encarga sin responsabilidad o sin ética no es otra cosa que una vanidad remunerada”, consideró.

“Con total respeto a la investidura que tiene el Magistrado presidente,  claramente me parece que su desempeño como Presidente de este tribunal debe ser motivo de censura”, agregó.

Mientras que el Magistrado Indalfer Infante destacó la falta de confianza durante la gestión de José Luis Vargas.

“Se ha perdido la confianza, no existe la coordinación adecuada ni la comunicación que de manera natural se debe dar entre quien presida el Tribunal y los demás integrantes del mismo”, afirmó.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-