-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Asegura Guardia Nacional cocaína, crystal y fentanilo en tractocamión en el municipio de Pitiquito

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Pitiquito un aproximado de 40.4 kilos de probable cocaína, cerca de 8 kilos de una sustancia con las características del crystal y más de 300 gramos de posible heroína, además de 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultos en un compartimento localizado en el camarote de un tractocamión.

Los hechos se registraron en el kilómetro 095+200 de la carretera 111 Altar-Sonoyta, tramo Altar-Caborca, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que circulaba sobre las rayas longitudinales continuas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor y a su acompañante, también chofer de la unidad, que detuvieran su marcha para aplicar la infracción correspondiente. Al aproximarse, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a químico que expedía del camarote, por lo que solicitaron al conductor que permitiera realizar una inspección.

Al ingresar al camarote, el personal de esta institución observó que la alfombra de la pared del lado derecho ocultaba un compartimento con varios paquetes rectangulares, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En total se localizaron 36 paquetes con la aparente cocaína, 17 con probable crystal, uno presumiblemente con heroína y 20 con los comprimidos al parecer de fentanilo.

Ante este hecho, a ambas personas les fue leídos sus derechos que asisten a las personas en detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición junto con lo asegurado de la Fiscalía General de la República con sede en Caborca.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-