-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Sentencian a Jesús “N” con más de 65 años de cárcel por desaparecer a su esposa María Olivia en Álamos

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Álamos, Sonora, agosto 3 de 2021.- Con datos de prueba, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el juez sentenció a 65 años, 7 meses y 15 días de prisión a Jesús Raymundo “N.”, de 44 años de edad, por el delito de desaparición de persona por particulares, en perjuicio de su esposa María Olivia.

Ha transcurrido casi un año desde que la madre de María Olivia, la víctima, denunciara su desaparición y gracias a los datos de prueba recabados, durante la investigación complementaria de la causa penal 120/20, por parte de la  Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, se logró esta histórica sentencia condenatoria para el imputado, quien permanecía en prisión preventiva.

-Anuncio-

En el juicio oral, de manera histórica, la FGJE Sonora hizo valer los artículos 32, 34 y 36, de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas que establece la responsabilidad penal, aún que la víctima no haya sido localizada, por lo que, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez resolvió la sentencia condenatoria para Jesús Raymundo “N.”, imponiéndole además de los años de prisión, el pago de una multa y las reparaciones de los daños moral y materia, en forma genérica.

Aún después de múltiples operativos de búsqueda, coordinados por la FGJE Sonora donde colaboraron más de 60 personas, incluyendo corporaciones de los tres órdenes de gobierno, familiares y amigos, apoyados inclusive por rastreadores caninos, y hasta 17 vehículos por jornada, María Olivia se mantiene como desparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de María Olivia, ella fue privada de la libertad por su esposo, Jesús Raymundo “N.”, el sábado 22 de agosto, aproximadamente a las 13 horas, que fue cuando tuvieron la última comunicación entre madre e hija, ya que el sujeto llegó a recoger a la víctima a una terminal de autobuses.

-Anuncio-

Posterior a esa llamada, su madre jamás volvió a localizar a la víctima, y explicó que pudo ponerse en contacto con su nieto, quien le indicó que su padre, Jesús Raymundo “N.”, mantenía privada de la libertad, contra su voluntad a su madre María Olivia, en el predio El Retiro, en las inmediaciones del rancho Tres Marías, posterior a ese hecho ya no fue posible su localización.

Derivado de la denuncia interpuesta, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Jesús Raymundo “N.”, la cual fue emitida y ejecutada el 2 de septiembre de 2020, fecha en que quedó recluido y ahora ha sido sentenciado, de María Olivia aún se desconoce su paradero.

Sobre estos hechos, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal, enfatizó: “Quien para ocultar su delito, proceda a desaparecer a una mujer, debe saber que la Fiscalía de Sonora aplicará todo el rigor de la Ley”.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-