-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Ciudadanas se manifiestan en contra de la fabricación de delitos y agresiones de género ante la FGR Sonora

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  En contra de la fabricación de delitos y agresiones de género se manifestaron ciudadanas este lunes 2 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora.

De acuerdo a las asistentes, esta concentración es para pedir justicia para Fabiola Del Pardo, acusada de posesión de arma de fuego y agresión en contra de oficiales en junio del 2020, se le está solicitando en Fiscalía declararse culpable para que el caso se maneje como un proceso simplificado.

-Anuncio-

Cinthya López, defensora de los Derechos Humanos, expuso que a Fabiola se le consiguió un amparo con el cual se logró prisión domiciliaria, pero es ahora a más de un año de imputar el delito, ya no quieren que la acusada pueda demostrar su inocencia.

 “Estamos molestas por esta agresión que se ha hecho en contra de Fabiola porque, así como le pasó a ella, nos puede pasar a cualquier mujer y no tenemos la garantía de poder demostrar que somos inocentes, aquí entras y eres culpable”, dijo. 

César Del Pardo Escalante, padre de la acusada y activista social, señaló que tienen pruebas contundentes de la fabricación de delitos y hacen un llamado a Francisco Méndez, delegado de la Fiscalía, a desmentir sus acusaciones.

-Anuncio-

 “Fabrican delitos y también con la complicidad de defensores públicos que hacen que la gente humilde se vaya a rebeldía para que las puedan criminalizar, es un abuso del poder, no es posible que haya evidentes pruebas de que fabricaron el delito escrupulosamente sigan encubriendo los hechos”, aseguró.

César, recalcó que el expediente de este caso es un ejemplo de la impunidad, de cómo maniobran la justicia para declarar culpable a la víctima en rebeldía y poder seguir por la libre y criminalizando a quienes no tienen cómo defenderse.

El padre de la acusada solicita el apoyo de algún penalista para brindar asesoría en el caso, para establecer contacto con el señor Del Prado, pueden mandarle un mensaje al número 662 174 7433.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-