-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Aremi Fuentes logra la tercera medalla para México en Tokio 2020, se colgó el bronce en Halterofilia

Últimas Noticias

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...
-Anuncio-

¡La tercera medalla para la delegación mexicana llegó! Aremi Fuentes se colgó el bronce en la disciplina de Halterofilia en la categoría de los 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicana tuvo un debut muy destacado.

Nacida en Tonalá, Chiapas, pero con preparación en Mexicali, Baja California, Aremi Fuentes se convirtió en medallista Olímpica en su debut dentro de estos Juegos. La mexicana de 28 años ha pasado la mitad de su vida entrenando Halterofilia y hoy una enorme recompensa.

-Anuncio-

Antes de la histórica medalla en Tokio 2020, ganó su primer gran presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en 2010. Un año más tarde comenzó a destacar en los Panamericanos, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 se llevó el bronce en los 69 kgs., en Lima 2019 obtuvo la plata en la categoría de los 76 kilogramos.

Previo a que iniciara la pandemia por coronavirus, volvió a llevarse el bronce en los 76 kilogramos en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Tailanda, 2019. Ahora, dos años después, cumplió su objetivo de ganar una medalla Olímpica, tal como había mencionado que lo deseaba, de acuerdo con su información proporcionada por los Juegos Olímpicos.

La licenciada en Negocios internacionales por la Universidad Autónoma del Estado de México igualó a sus heroínas: Soraya Jiménez (Sídney 2000), Damaris Aguirre (Beijing 2008) y Luz Acosta (Londres 2012). Las cuatro mexicanas pueden presumir que son las únicas medallistas Olímpicas en Halterofilia que tiene el país.

La Dama de Hierro, conocida así por muchas personas, puede festejar en grande que en sus primeros Juegos lo consiguió, tuvo un destacado inició en la prueba con una marca de 108 en Arrancada y 137 en Cargada, lo que le dio el total de 245 kilogramos y quedó en el podio de la categoría. Compartió la cima con Elizabeth Katherine de Estados Unidos y Neisi Dajomes de Ecuador.

Reconocida como la halterófila del 2020 en Mexicali, Baja California, Aremi Fuentes puede agregar un premio más a su vitrina, uno que sólo unas cuentas personas logran y es reflejo de enormes sacrificios. Ella es bronce en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-Anuncio-

Información de excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-