Hermosillo, Sonora.- En una manifestación frente a la farmacia del Centro Médico Ignacio Chávez, derechohabientes del Isssteson exigen respuestas de parte de las autoridades por el desabasto de medicamentos.
Los afiliados y simpatizantes se reunieron en demanda de aclaraciones, después de que se hiciera viral en redes un incidente en el que el señor Domingo Quiroga, derechohabiente del Isssteson, expresó su descontento por la falta de medicinas plantándose en una de las cajas de la botica de la dependencia ya señalada, el pasado jueves 29 de julio.
Esthela Mar, vocera del movimiento en cuestión, expresó que debido a la falta de tacto de parte de las autoridades y servidores públicos que atendieron a la persona reclamante, es que decidieron exigir respuestas.

La representante de los manifestantes, aseguró que este problema no es nuevo, pero las nuevas administraciones seguirán repitiendo los mismos patrones, por lo que invitan a la ciudadanía a no dejarse atropellar más y alzar la voz siempre que tengan la oportunidad.
“Exigimos los derechohabientes que se nos surta el medicamento regularmente y adecuadamente, no sabemos que hacen con nuestro dinero y ya nos cansamos. Este problema viene sucediendo desde el gobierno de Guillermo Padres, por lo mismo ya no queremos más políticos que nada más vengan a sacar dinero del gobierno, queremos una solución”, enfatizó.

Por su parte, los delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), explicaron que el almacén recibe día a día los medicamentos más requeridos, que son enviados para el surtimiento inmediato de recetas, pero su demanda genera que estos se agoten en poco tiempo.
Es importante aclarar que la situación derivada de la pandemia ha ocasionado que algunos de estos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca también un problema en el abasto de los mismos.
En su mensaje, los representantes de la dependencia estatal culminaron a que continúan con su trabajo todos los días para salvaguardar la salud de sus afiliados y sus familias.
Aunque aún no tienen programada una próxima manifestación, los organizadores de esta reunión adelantaron que el próximo miércoles 4 de agosto realizarán otra concentración, pero esta vez por fuera de las oficinas del Instituto, ubicadas sobre el bulevar Miguel Hidalgo al punto de las 10:00 horas.