-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hospital San José realiza con éxito sus primeras cirugías con el sistema Robótica Da Vinci X

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A través del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci X, los médicos José Heliodoro González Zepeda y Humberto Hernández Hernández, realizaron las primeras cirugías robóticas en Hospital San José de Hermosillo, la única institución de la región en contar con esta tecnología.

El doctor González Zepeda, especialista en cirugía Gineco Oncológica, realizó una histerectomía radical con disección ganglional por cáncer de endometrio y  el médico Hernández, Cirujano Urológico, extirpó un tumor renal y una prostatectomía.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci X, es el más sofisticado instrumento quirúrgico que combinado con la destreza del cirujano tiene mayor precisión quirúrgica, visualización 3D, incisiones de mínima invasión y mayor rango de movimiento, lo que se traduce en pronta recuperación para el paciente, menos tiempo de hospitalización y rápida reinserción a sus actividades cotidianas.

La cirugía robótica abre una nueva oportunidad en el tratamiento de padecimientos oncológicos ya que facilita el tratamiento mediante la cirugía con tecnología de punta, explicó el doctor Heliodoro González Zepeda, agregó que para realizar estos procedimientos quirúrgicos es necesario contar con un proctor que es un médico especializado en este tipo de cirugías.

Por su parte el doctor Hernández Hernández, Cirujano Urólogo, comentó que a pesar de ser un procedimiento difícil la extirpación de un tumor renal, el paciente está muy bien, gracias a la utilización de los brazos robóticos y al equipo que intervino en el procedimiento fue un caso exitoso. Añadió que es posible que gracias a la cirugía robótica ninguno de los dos pacientes vayan a ocupar quimioterapia ni radiación, es una ventaja importante de hacer el procedimiento con esta tecnología. También mencionó que un gran avance que brinda a la urología es la reconstrucción de riñones con malformaciones.

Las principales aplicaciones de la cirugía robótica son: cirugía oncológica, cirugía urológica, cirugía ginecológica, cirugía bariátrica, cirugía cardiotorácica y cirugía general. Este sistema de cirugía consta de una consola, un carro quirúrgico y una torre de visión, no sustituye al cirujano, es un instrumento complementario que el cirujano manipula en todo momento.

Con este logro, Grupo Médico San José de Sonora reafirma su liderazgo en tecnología de vanguardia y servicios aplicados a la salud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-