-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

El Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo Secretario de la Función Pública

Últimas Noticias

Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Los obispos católicos de Canadá se disculparon formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los...

Explota paquete bomba fuera de una casa en Puebla; no se reportan heridos (VIDEO)

Puebla.- Por segunda vez en lo que va de la semana, explotó un paquete bomba en territorio mexicano, esta...

Invita HIES a realizar consulta mensual a menores de un año

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/EFE).– Roberto Salcedo Aquino fue ratificado por el Senado de la República para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública.

Con 97 votos a favor y 14 en contra, todos estos de la bancada del PAN, los y las senadoras aprobaron en el pleno a Salcedo, que fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Luego de su ratificación en el @senadomexicano, Roberto Salcedo Aquino rindió protesta hoy como secretario de la Función Pública. pic.twitter.com/Ta8MPliMxT

— SFP México (@SFP_mx) July 30, 2021

Una vez terminada la votación, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en el puesto.

-Anuncio-

Este miércoles, Salcedo compareció ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, con lo que también se ratificó como titular de esa dependencia.

“Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficiencia”, dijo Salcedo Aquino.

Explicó que para su plan de trabajo tomó como base los “programas Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, que es transversal para toda la Administración Pública Federal (APF), y Sectorial de Función Pública 2020-2024”.

-Anuncio-

SALCEDO SUSTITUYE A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL

El pasado 13 de julio, el Presidente de la República envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Salcedo en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, en el cargo desde el inicio de la actual administración en 2018.

López Obrador anunció el relevo al frente de la Secretaría sin detallar del todo los motivos del cese de Sandoval.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”, explicó el Presidente en un video emitido en su despacho junto a los dos implicados.

Sobre el nuevo encargado de la Secretaría, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, López Obrador dijo que es “un hombre íntegro y honesto”.

Salcedo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha trabajado desde hace 40 años en el Gobierno en distintas dependencias como la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-