-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Avala AMLO cifras de INEGI en seguridad; señala una baja en delitos

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año habrá una reducción en el número de delitos ya que está en proceso de consolidación la Guardia Nacional, así como los programas sociales

Apoyándose de cifras del INEGI, el presidente López Obrador afirmó que, aunque ha sido difícil, han bajado los delitos del fuero federal y local. En el caso de los homicidios, de acuerdo con esta información, ha bajado mínimamente, pero aún así el mandatario dijo que la estrategia de seguridad va avanzando.

-Anuncio-

“Han bajado los delitos del fuero federal y local. Eso se puede probar; hay una disminución pequeña, pero la hay”, dijo y añadió que el robo de vehículos y el secuestro tienen una disminución considerable .

De acuerdo con el INEGI, los homicidios en 2020 bajaron -0.2 por ciento respecto a 2019. En 2018 hubo un registro de 36 mil 685 homicidios y en 2020 fueron 36 mil 579. Ante esto, el mandatario aseguró que este año también habrá una reducción, pues está en proceso de consolidación la Guardia Nacional, así como los programas sociales.

Para el presidente, bajar los delitos ha costado mucho porque estaba muy arraigado el problema: “lo dejaron caer”. Agregó que una de las causas fue la corrupción entre autoridad y delincuencia, y puso de ejemplo el caso del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por complicidad y apoyo a un cártel de la droga.

-Anuncio-

La otra causa, añadió, fue el abandono de las causas que originaron la violencia. “¿Cuándo habían visto que se reuniera todos los días el gabinete de seguridad. La estrategia lleva tiempo, pero habrá resultados?”, aseguró.

AMLO encabeza reunión de seguridad con Quirino Ordaz

El presidente encabezó una reunión de seguridad con el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz y el mandatario local entrante, Rubén Rocha. La reunión se dio en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, donde también se lleva a cabo la  mañanera.

-Anuncio-

El presidente aplaudió la buena coordinación que mantiene con el gobernador Quirino Ordaz, con la Federación, por lo que “son buenos los resultados, en general, en Sinaloa”.

“Es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal; nosotros también llevamos buenas relaciones con el gobierno del estado, es recíproco el apoyo, la coordinación y son buenos los resultados, en general, en Sinaloa: se ha avanzado bastante en cuanto a obras de infraestructura, en cuanto a programas de bienestar también en el terreno de la seguridad pública”, dijo.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, explicó que el estado estaba con los mayores índices delictivos del país, pero eso ya cambió y lo atribuyó a la buena coordinación con la Federación, así como el trabajo conjunto en las mesas de paz con acciones coordinadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-