-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Atrapan a hombre señalado de herir con arma de fuego a mujer en Rayón

Últimas Noticias

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...
-Anuncio-

Rayón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalia Estatal, con apoyo perímetral de la Policía Estatal Preventiva (PESP), lograron aprehender a Alejandro “N.”, alias El Andrew”, luego de ser señalado como el responsable de herir con arma de fuego a Edhit Olivia, de 28 años de edad.

Además, Alejandro “N.” era buscado a nivel regional, al figurar en una carpeta de investigación como el presunto autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad y lesiones de una persona oriunda de Rayón, en el año 2018, hecho por el cual, ya hay dos personas detenidas.

-Anuncio-

Con la ubicación y captura del probable tercer participante de este ilícito, la FGJE Sonora, da cumplimiento a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El Andrew” también es señalado como presunto responsable de la comisión de varios delitos, entre los que se encuentran: allanamiento de morada agravado, lesiones que tardan más de quince días en sanar, privación ilegal de la libertad agravada, robo agravado de vehículo de propulsión mecánica y asociación delictuosa en perjuicio de la seguridad social, en concurso real de delitos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 26 de julio, cuando varias personas se encontraban en una reunión familiar en Rayón Sonora, y Alejandro “N.” irrumpió en la casa ubicada en la calle Elías Calles sin número, generando fuertes discusiones; fue Alexis “N.”, alias “El Chaqui”, quien le proporcionó una pistola que accionó en repetidas ocasiones contra los presentes, logrando así, impactar  en el pulmón derecho a la víctima y darse a la fuga.

-Anuncio-

Javier Iván, esposo de Edhit Olivia, fue quien la trasladó rápidamente al hospital de Ures, donde, mediante estudios específicos, se constató que la bala que la hirió seguía alojada en el interior de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General del Estado en la ciudad de Hermosillo para su intervención quirúrgica, en donde la reportan estable y fuera de peligro.

Durante la agresión armada los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Rayón, también llegaron Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP) y Personal de la FGJE Sonora para levantamiento de indicios.

Tras las indagatorias correspondientes personal de la FGJE Sonora logró ubicar y capturar a Alejandro “N.”, “El Andrew”, quien se había dado a la fuga en un vehículo color café rumbo al Río de Rayón; se le ejecutó la orden de aprehensión a efecto de programar la audiencia inicial en donde será presentado ante el Juez de Control.

-Anuncio-

El Andrew” figura en 7 carpetas de investigación más, por delitos de sexuales, lesiones, amenazas, daños intencionales, corrupción de menores, y las relativas a la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-