-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Para evitar proliferación de rickettsia en Sonora, recomienda Isssteson higiene en mascotas y limpieza en hogares

Últimas Noticias

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...

Un buen diagnostico en consulta puede controlar el trastorno de bipolaridad, indica psicoterapeuta

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica, grave y crónica, posiblemente es una combinación de factores genéticos, ambientales y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a extremar cuidados en la higiene de las mascotas, principalmente los perros, así como la limpieza de patios y el interior de las viviendas, hace el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) a sus derechohabientes, para evitar la proliferación de la rickettsia.

Martín Enrique Márquez Córdova, titular de Epidemiología del Instituto, detalló que aunque hay otros bichos que tienen la capacidad también de transportar la rickettsia, en nuestro medio la más común es la garrapata, por lo que consideró fundamental un ambiente saludable en los hogares.

-Anuncio-

“Un ambiente ecológico saludable, que incluya a la mascota, nos da un bono de seguridad de que es menos posible que podamos contagiarnos de esta enfermedad”, explicó el especialista de la Institución.

Señaló que los síntomas de Rickettsia son muy parecidos a los del dengue, pues se presenta fiebre, decaimiento general y pequeñas manchas en la piel, las cuales a la vista son distintas en cada uno de los padecimientos.

Recomendó que al momento de presentar los síntomas, se debe acudir al médico quien valorará la situación para empezar de manera inmediata un tratamiento, pero en caso de ser necesario solicitará un estudio de análisis clínicos para determinar la enfermedad.

-Anuncio-

En un comunicado Márquez Córdova explicó que el perro es más susceptible de tener garrapatas que los gatos, pero en general se debe cuidar a toda mascota que viva dentro de la casa o en el patio.

“El contagio se da de la siguiente manera: la garrapata extrae la sangre del perro y va y pica a la persona. No debemos confiarnos a que exista medicamento efectivo, sino prevenirlo con la limpieza y la higiene”, dijo el jefe de epidemiología de Isssteson.

Si una familia mantiene la limpieza de su casa y la higiene de sus mascotas, pero detecta una garrapata de un posible perro ajeno, debe proceder a la fumigación interna y externa, enfatizó y recalcó la importancia de acudir al médico en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-