Hermosillo, Sonora.- El Pasaje Morado es un proyecto comunitario hecho por mujeres y para mujeres donde las productoras, artistas, artesanas y comerciantes locales cuentan con un espacio de exposición para ofrecer sus artículos.
Dolores Méndez, organizadora y propietaria del café y tienda de moda yonqui, explicó que se trata de un bazar para ofrecer espacios económicos y de visibilización seguros para las mujeres que se dedican a las artes, artesanías y otras formas de creación y su comercio.
“Nos enfocamos en crear lazos y un verdadero sentido de pertenencia y confianza hacia las demás mujeres con el fin de crear redes de apoyo con perspectiva de género”, dijo Méndez.
La primera edición se llevó a cabo el 18 de julio, en el andador Juan Álvarez, ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo y, la segunda, será el próximo domingo 1 de agosto de las 17:00 a las 22:00 horas.
“Los espacios están disponibles para expositoras”, explicó Méndez, “puede ser que ellas hagan sus producots o simplemente tengan algo que vender; durante el bazar pueden ir hombres y mujeres, solamente está limitado a que sean mujeres las expositoras porque estamos buscando crear espacios para morras y nuestra visión a corto plazo es incluir también a las disidencias [sexuales] dentro de los expositores; la idea es generar espacios económicos y que el andador sea feminista”.
Todavía hay espacios disponibles para quienes gusten participar y tienen un costo de recuperación de 200 pesos. Los detalles de la dinámica pueden consultarse en @pasajemorado en Instagram o vía WhatsApp al (662) 155 4755.