-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del Camellón de la Alegría

Últimas Noticias

Dos personas lesionadas deja volcamiento al norponiente de Hermosillo; señala responsable que fallaron los frenos

Por René Zañudo Al menos dos personas lesionadas, una de ellas de consideradas, fue el resultado de un volcamiento registrado...

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha de tierra se convirtió en un espacio lleno de flores, arbustos y hasta mariposas.

La diferencia es gigantesca al observar una fotografía de 2019 y compararla con una imagen del 2021; el área es ahora un espacio verde, cuidado y que da una sensación de frescura al posarse debajo de tantos árboles.

-Anuncio-

Cristóbal Castillo, quien creó en 2018 el Bulevar de la Alegría en la capital sonorense, guió a Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio para que pudieran crear este espacio verde en su colonia; aunque ambas parejas se vieron imposibilitadas a realizar una entrevista, Cristóbal contó cómo ha sido el proceso.

“Este proyecto inició el 27 de junio de 2019 y las personas, que son mis amigas ahora, vieron el Bulevar de la Alegría y les gustó tanto que dijeron que querían adoptar este parque, lo hicieron con el municipio.

Llamaron a algunos vecinos que quisieron cooperar, otros amigos también ayudaron, los medios también porque tiraron parte de la semilla para motivar a la gente de Hermosillo a tener estos espacios”.

-Anuncio-

Agregó, “personal del municipio donó árboles y les facilitaron la adopción del parque, entonces pudimos trabajar mejor y hacer cuencas con trabajos de un tractor, un vecino donó el tiempo”.

Entre las especies que puedes encontrar en el lugar, están: mezquite, naranjos, fresno, árbol de fuego, tabachín mexicano, pingüica, tamarindo, laurel, nopal, agave, lechuguilla, jamaica, zacate cola de zorra, camote ornamental, girasoles, romeros, flores silvestres de la sierra, petunia mexicana, hiedra rosa y más.

A dos años de haber iniciado a formar este mini bosque urbano el cambio es notorio: los árboles han crecido, los arbustos llenan los espacios que antes parecían muertos, hay incluso especies comestibles y los animales llegan a disfrutar de las flores.

-Anuncio-

“Si ven ahorita cómo está, ya se comienza a observar como un diseño de bosque urbano en el que las plantas están más cerca porque necesitamos eso para que se haga un bosque y el CO2 se transforme más rápido.

Incluso los árboles que ya estaban aquí están más grandes aún y la diferencia es que antes era una plancha de tierra sin plantas, solo había árboles”.

La creación de estos espacios ya es una realidad y una opción viable para reducir las islas de calor en Hermosillo, para disminuir temperaturas de manera natural y dar espacio a polinizadores fundamentales en la vida humana.

Cristóbal Castillo resaltó que es importante promover y replicar este tipo de acciones para inspirar a otros ciudadanos alrededor de la ciudad a que decidan cuidar y transformar los espacios públicos, como camellones y parques.

Si deseas visitar este mini bosque urbano o el Bulevar de la Alegría, puedes acudir a la calle Reporteros 3 esquina con Agua Caliente, en la colonia Periodista, o al Bulevar José María Morelos y calle Santos Degollado, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-