-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

380 expulsados de EEUU llegan a albergue de migrantes en Nogales, urge atención de autoridades para tratamiento covid y servicios de salud

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- Al menos 380 personas expulsadas de Estados Unidos fueron llevadas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) a las instalaciones del Albergue para Migrantes San Juan Bosco, en Nogales, Sonora, durante la noche del miércoles; urge que las autoridades mexicanas se hagan presentes, pues la gente se encuentra enferma y sin lugar a dónde ir.

Gilda Loureiro, directora del albergue, confirmó que la Secretaría de Salud llegó esta mañana a sus instalaciones para realizar pruebas detectoras de covid-19 y, hasta el momento, han resultado dos casos positivos, por lo que urge la intervención para detener el riesgo de un brote.

“Llegan vulnerables totalmente”, dijo Loureiro, “porque son deportados -expulsados, más bien- de Estados Unidos a México y llegan sin nada, con sus niños en estado de deshidratación, diarrea, vómito, temperatura: son muchos niños, 80 aproximadamente, y mucha gente, la mayoría son de Guatemala, Honduras y El Salvador, mexicanos también, pero son mínimos”.

Y agregó: “Ya está la Secretaría de Salud, hasta ahorita se han hecho más de 60 pruebas y salieron dos positivos, tienen que esperar a la doctora, pero yo ya no los puedo tener aquí por la demás gente, aunque son asintomáticos, pueden contagiar; son una mujer de Guatemala y un hombre de Guerrero, de 30 a 32 años, aproximadamente”.

En este momento, urge el apoyo con medicamentos para vómito, diarrea, fiebre e infección de garganta para adultos y niños, además de sueros embotellados, alimentos y artículos de limpieza y de higiene personal.

“A las autoridades ya les hemos hecho el llamado de que vengan y hagan rondines, que apoyen y no, no se ha acercado nadie”, manifestó Loureiro, “sí necesitamos que las autoridades se acerquen a apoyarnos también”.

El albergue tiene una capacidad de 400 personas y está a punto de rebasar sus límites, pero tampoco pueden dejar a la gente en la calle, dijo la directora, por lo que actualmente muchos están durmiendo en colchonetas sobre el piso.

“Cupieron todos, pero tuve que decirles (a Migración) que ya no”, explicó Loreiro, “no puedo recibir, era demasiado y casi rebasando los límites, devolví al delegado de Migración; estamos pidiendo ayuda, apoyo, porque a la gente no la puedo dejar en la calle, están fuertes la temperaturas y traen niños; si les digo vayan y busquen dónde estar, no conocen la ciudad, sus peligros y por dónde corren los arroyos fuertes, dicen que hoy después de mediodía vendrá la lluvia y no se sabe qué tan fuerte”.

Para apoyar al Albergue para Migrantes San Juan Bosco, se puede depositar al número de cuenta BBVA 0151771116. Para mayores informes, llamar al 631 109 3221 o visitar las instalaciones en Montaño #1063, colonia Municipal, en Nogales, Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-