-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

¿Es necesaria la consulta contra exfuncionarios?, debate entre jóvenes sonorenses

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Este 1 de agosto de 2021 se realizará en México la consulta popular para enjuiciar a exfuncionarios: el debate fue entre jóvenes sonorenses.

Fany Duarte, promotora de la consulta popular en Sonora, dijo que es totalmente necesaria realizar la consulta popular, es un ejercicio, una voluntad de la gente y no es promovida por el presidente de México.

-Anuncio-

“No estamos hablando de una simulación, es una voluntad de la gente, es una consulta necesaria y no esta promovida por el presidente de México”.

“Hay casos de abusos no resueltos, ahí está el caso de Ayotzinapa, también el Rio Sonora, la Guardería ABC, por mencionar algunos, por eso que no debemos de minimizar la consulta, se necesita castigar las malas practicas de exfuncionarios públicos”, aclaró.

Carolina Magaña, integrante juvenil del partido Acción Nacional, dijo que está a favor de que los malos funcionarios sean juzgados y se les castigue por sus delitos, pero la consulta es un circo y una simulación.

-Anuncio-

“Para mi la consulta es la excusa perfecta de romper el pacto con Peña Nieto, decirle perdón Peña, yo no quería pero el pueblo quiere enjuiciarte”.

“El gobierno federal tiene el poder la facultad de investigar, denunciar y señalar a malos funcionarios, no se necesita una consulta para señalar, corregir y castigar a malos funcionarios, la ley no se consulta”, añadió.

Por su parte Luis Mario Herrera, de Movimiento Ciudadano, dijo que es algo innecesario, un gasto de más de 500 millones de pesos, es lamentable hacer una consulta si el gobierno puede hacer cumplir la ley.

-Anuncio-

“Que pasa si la gente opina que no, el gasto se hizo, y las investigaciones ya no se realizarán, es algo mal ejecutado, esto es una simulación, no se tiene que poner a consideración si alguien comete un delito”.

“La gente como saldrá a emitir su opinión si en Magdalena hay balaceras a plena luz del día y a todas horas, que se ocupen en eso, que se invierta en eso”, resaltó.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-