-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

¿Es necesaria la consulta contra exfuncionarios?, debate entre jóvenes sonorenses

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Este 1 de agosto de 2021 se realizará en México la consulta popular para enjuiciar a exfuncionarios: el debate fue entre jóvenes sonorenses.

Fany Duarte, promotora de la consulta popular en Sonora, dijo que es totalmente necesaria realizar la consulta popular, es un ejercicio, una voluntad de la gente y no es promovida por el presidente de México.

“No estamos hablando de una simulación, es una voluntad de la gente, es una consulta necesaria y no esta promovida por el presidente de México”.

“Hay casos de abusos no resueltos, ahí está el caso de Ayotzinapa, también el Rio Sonora, la Guardería ABC, por mencionar algunos, por eso que no debemos de minimizar la consulta, se necesita castigar las malas practicas de exfuncionarios públicos”, aclaró.

Carolina Magaña, integrante juvenil del partido Acción Nacional, dijo que está a favor de que los malos funcionarios sean juzgados y se les castigue por sus delitos, pero la consulta es un circo y una simulación.

“Para mi la consulta es la excusa perfecta de romper el pacto con Peña Nieto, decirle perdón Peña, yo no quería pero el pueblo quiere enjuiciarte”.

“El gobierno federal tiene el poder la facultad de investigar, denunciar y señalar a malos funcionarios, no se necesita una consulta para señalar, corregir y castigar a malos funcionarios, la ley no se consulta”, añadió.

Por su parte Luis Mario Herrera, de Movimiento Ciudadano, dijo que es algo innecesario, un gasto de más de 500 millones de pesos, es lamentable hacer una consulta si el gobierno puede hacer cumplir la ley.

“Que pasa si la gente opina que no, el gasto se hizo, y las investigaciones ya no se realizarán, es algo mal ejecutado, esto es una simulación, no se tiene que poner a consideración si alguien comete un delito”.

“La gente como saldrá a emitir su opinión si en Magdalena hay balaceras a plena luz del día y a todas horas, que se ocupen en eso, que se invierta en eso”, resaltó.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-