-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Últimas Noticias

OMS confirma que 21 trabajadores humanitarios son investigados por abusos sexuales en Congo

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para África dijo el martes que la agencia está...

Yalitza Aparicio protagonizará el cortometraje ‘Hijas de brujas’, de la directora mexicana Faride Schroeder

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio será la protagonista del cortometraje “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride...

37% de las personas presenta síntomas seis meses después de contagiarse de covid-19

Una de cada tres personas infectadas con coronavirus experimentará al menos un síntoma de Covid prolongado, sugiere un nuevo...
-Anuncio-

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles el pasado 19 de junio en Reynosa.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cuerpo del presunto delincuente, junto con el de otra persona, presentaban heridas por arma de fuego y marcas de tortura.

-Anuncio-

Ambos fueron encontrados en la carretera Reynosa-Río Bravo, en el interior de una camioneta la noche del pasado 26 de julio.

“Inicialmente se encontró entre las ropas de una de las víctimas, una licencia de conducir con el nombre de Edgar Valladares Hernández, pero de acuerdo con los procedimientos periciales se realizaron los estudios forenses y de identidad para corroborar esa información”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Hasta ahora, las autoridades de Tamaulipas han detenido a 13 personas por el multihomicidio en Reynosa, sin embargo familias de algunos de ellos han denunciado que son víctimas de secuestro señaladas por la Fiscalía.

-Anuncio-

El pasado sábado 19 de junio, México sufrió una terrible masacre contra civiles: un convoy de tres vehículos con presuntos integrantes del crimen organizado salieron ese día a las calles de Reynosa y balearon al azar a ciudadanos indefensos.

Como resultado, 15 civiles fueron masacrados. Entre ellos estaban Eulalio Céspedes, un hombre de 37 años que alternaba su trabajo en la maquila con los estudios de ingeniería; Matías De la Cruz Galindo, un albañil de 63 años que se dirigía de regreso a su casa cuando los agresores lo baleraon; y Fernando Ruiz Flores, un técnico de enfermería de 19 años, entre muchas otras víctimas.

En el ataque también resultaron heridos Sergio Hugo Rodríguez Alonso y su hermano Cristiano Ronaldo, de 12 y 10 años, respectivamente. Los niños iban en el coche con su madre, otra hermana, y un primo de ocho años, cuando en la colonia Almaguer de Reynosa el vehículo en el que se dirigían a jugar un partido de futbol fue atacado a balazos por integrantes del crimen organizado.

-Anuncio-

A pesar de la gravedad de la agresión, la organización civil Comité de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que las autoridades estatales y federales de policía tardaron entre 60 y 90 minutos en atender los llamados de auxilio que pobladores hicieron al 911, o por medio de redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-