-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

Últimas Noticias

En CDMX suenan dos alertas diferentes durante Simulacro Nacional

Jonás López/Excélsior Para evitar que las personas sufrieran crisis nerviosas durante el Segundo Simulacro Nacional, en los altavoces de la Ciudad de...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado medallas en los Juegos de Tokio.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia, a Luis Álvarez, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de bronce en Tiro con arco mixto”.

-Anuncio-

Este lunes, la segunda medalla de bronce, en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros, esta medalla la ganaron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todavía vamos a obtener estoy seguro, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión.

Con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas.

-Anuncio-

Fundamentalmente por ellos, por su disciplina, señaló durante su primera intervención en la conferencia matutina. También reconoció el esfuerzo de las representas de softbol que este lunes se quedaron sin el bronce, al caer ante Canadá.

“Dos medallas ya de broce y ayer se nos fue, estuvo a punto de lograr otra más en softbol estuvieron muy bien las futbolistas que enfrentaron a Canadá”.

México emergió con su segunda medalla, también de bronce, en Tokio, gracias a los clavados de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

-Anuncio-

Las mexicanas llegaron a la quinta ronda en el cuarto lugar, con la esperanza de medalla, incluso de plata, pero luego de un clavado en el que sumaron 71.04, parecía que se quedaban fuera del podio.

Recibirán apoyo sobre un incentivo económico, el Presidente reiteró que recibirán un apoyo mayor al que se les dio en los Panamericanos.

“Toda la delegación va a tener un reconocimiento, deportistas, entrenadores, todos van a ser reconocidos cuando regresen”.

“Van a recibir un apoyo mayor, lo estamos analizando, ya está el compromiso, ya nada más ver cuánto va a ser, y yo espero que les vaya muy bien”.

La verdad es ejemplar lo que están haciendo, no solo los deportistas de México si no del mundo, porque se enfrentó esta pandemia y aún así están rompiendo récords en una circunstancia muy especial.

Estos Juegos de Tokio son excepcionales, entonces sí es digno de reconocer lo que están haciendo los atletas mexicanos por ganar medallas.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-