-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Registran avance en vacunación a personas de 30-39 años en Sonora, van más de 45 mil dosis

Últimas Noticias

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2021.- Al corte del domingo, en Hermosillo se han aplicado a personas de 30-39 años un total de 45 mil 856 primeras dosis de AstraZeneca contra covid, desde el viernes pasado que comenzó la jornada, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que están pendientes por aplicar un total de 62 mil 416 vacunas para cumplir la meta en la capital en este grupo de población el martes 27 de julio, por lo cual se reitera el llamado a las personas que no han acudido, a ir a su punto de vacunación más cercano.

“Invitamos a las personas que no han ido a vacunarse a que lo hagan a la primera oportunidad ya que la vacunación es una herramienta más que ayuda a limitar la transmisión del covid-19”, expuso.

-Anuncio-

Clausen Iberri informó que el miércoles 28 y jueves 29 de julio se estará aplicando en la ciudad la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas, además, dijo que el 30 de julio se vacunará a personas faltantes, ya sea de su primera dosis de 30-39 años o segunda dosis 50-59 años.

En Hermosillo hay 8 puntos de vacunación con un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 horas: Hábitat Solidaridad IV, Cecyte Norte, Cobach Reforma, Conalep II, Cecyte Mariachi, Cobach Norte y Parque Industrial Ford.

Asimismo, se tienen 4 centros de vacunación más con un horario de 7:00 a 17:00 horas: Centro de Usos Múltiples (CUM), SUM Hospital Militar, Auditorio Cobach Villa de Seris, Parque Industrial Dynatech y Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

-Anuncio-

En área rural, son tres centros de vacunación con un horario de 8:00 a 17:00 horas ubicados en la Primaria Vicente Guerrero en la localidad ‘’El Tazajal’’, Hábitat Poblado Miguel Alemán y Centro CAFV Bahía de Kino.

Recordó que para ser vacunado es necesario acudir con identificación oficial y comprobante de registro, donde es indispensable anotar un correo electrónico para obtener su certificado de vacunación emitido por el Gobierno Federal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-