-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Cancelan sesión donde votarían desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Últimas Noticias

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...
-Anuncio-

Por segunda ocasión consecutiva se frustró el proceso legislativo para concretar el retiro de la inmunidad procesal a los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, junto al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, y con ello quedaron pendientes las ratificaciones de Rogelio Ramírez de la O para la Secretaría de Hacienda y de Roberto Salcedo para la Secretaría de la Función Pública.

La presidenta de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera, informó a los senadores y diputados federales que la reunión citada a las 17:00 horas de este lunes se suspendía por la carencia de acuerdos, sin fijar una nueva fecha, pero les pidió que se mantengan pendientes.

-Anuncio-

La cancelación de la reunión se registró un par de horas después de que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, provocara la molestia de los grupos parlamentarios de oposición en el Senado, al enviar a la Mesa Directiva una petición para que convoque al pleno del Senado a una sesión extraordinaria para ratificar a Roberto Salcedo en Función Pública y para esperar la minuta de Cámara de Diputados en torno a la prórroga a las empresas outsourcing.

Sin embargo, la petición sólo dice que es respaldada por “la mayoría parlamentaria”, dado que cuenta con el aval de los aliados políticos de Morena: PES, PT y Partido Verde, que juntos representan a 78 senadores.

Pero esos cuatro partidos, que en efecto son la mayoría en el pleno del Senado, carecen de los números para formar la mayoría absoluta en la Comisión Permanente, donde forzosamente necesitan al menos un voto de la oposición.

-Anuncio-

Además, en Cámara de Diputados no se ha abierto ningún proceso legislativo en comisiones para procesar la reforma legal para la prórroga de los plazos para las empresas de outsourcing ni para la ratificación de Ramírez de la O.

Hasta el momento, el único dictamen conocido no hace referencia alguna a la reforma en materia de outsourcing, y que busca proteger al sector privado ante el vecimiento de plazos legales el próximo 1 de agosto, que no sólo tiene que ver son el IMSS, sino con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La agenda que se prevé establece que se analizarán “los actos relativos al procedimiento de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, relacionada con el C. Benjamín Saúl Huerta Corona, Diputado federal en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

-Anuncio-

“Los actos relativos al procedimiento de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, relacionada con el C. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Diputado federal en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión. Los actos relativos al procedimiento de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el C. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos y los actos relativos a la ratificación del nombramiento expedido por el Ejecutivo Federal a favor del C. Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dice el dictamen.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-